x

Corazón del Valle: Recomendaciones para detectar la diabetes

4 weeks 2 days 7 hours ago Thursday, April 18 2024 Apr 18, 2024 April 18, 2024 8:36 AM April 18, 2024 in Noticias RGV

Noticias RGV continúa con la campaña 'Corazón Del Valle'. 

De acuerdo a expertos médicos, la diabetes es la causa principal de las enfermedades de los riñones. Sin embargo, hay maneras de alargar la vida de nuestros riñones si es que sufrimos de diabetes. 

De acuerdo a reportes médicos, los niños, en su mayoría, han sido diagnosticados con enfermedad crónica de los riñones, mientras que la mayoría de las personas con la enfermedad de los riñones causada por la diabetes no presentan síntomas. 

Ante ello, los expertos indican que una de las maneras de saber si tiene esta enfermedad es haciéndose pruebas de laboratorio.

También, hay síntomas que lo pueden alertar, como si usted tiene fluidos corporales en los ojos, manos, y pies. 

El doctor Khurum Siddique de STHS en McAllen dice que la diabetes y la enfermedad de los riñones es un problema creciente.

"Estamos detectando estas enfermedades en las primeras etapas, y lo estamos detectando en niños más pequeños y adolescentes, especialmente en el Valle, donde estamos viendo más diabetes y más obesidad", sostuvo Siddique. 

Es recomendable que se haga una prueba de sangre y orina una vez al año si usted tiene la diabetes tipo 2 o tiene antecedentes familiares de falla de los riñones o si ha tenido la diabetes tipo 1 por más de cinco años.

También, es recomendado hacerse una prueba de glucosa al menos dos veces al año. 

Un doctor nos da las siguientes recomendaciones para llevar una vida más saludable.

"Mantener una dieta sana y equilibrada, una dieta saludable para los riñones es específicamente baja en sal, baja en azúcar, baja en grasas saturadas, y desea aumentar las frutas y verduras. También, evite el consumo excesivo de alcohol y fumar, esos son peligrosos para los riñones salud", indicó Siddique.  

Los expertos médicos también recomiendan tomarnos los medicamentos necesarios a diario si es un paciente con diabetes.

More News


Radar
7 Days