x

Cubanos Enfrentan Más Obstáculos para el Sueño Americano

6 years 6 months 2 weeks ago Wednesday, October 04 2017 Oct 4, 2017 October 04, 2017 1:55 PM October 04, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Los cubanos que viven en Estados Unidos enfrentarán dificultades para traer a sus familiares al país después de que el Departamento de Estado de nuestro país cerró los procesos de las visas en su embajada en Cuba.

La acción forma parte de las sanciones contra Cuba, después de que miembros del personal de Estados Unidos en la isla fueron lesionados de manera desconocida.

"Por lo menos 21 empleados de la embajada de Estados Unidos  han sido afectados en ataques específicos," dijo un vocero del Departamento de Estado.

En respuesta, se retiraron algunos miembros del personal de la embajada en Cuba.

Estados Unidos emitió una nueva advertencia de viaje a los visitantes de la nación. Y las operaciones de las visas se "suspendieron indefinidamente," según el Departamento de Estado.

El proceso de visas afectará a los cubanos que residen en el Valle del Río Grande que quieren pedir que sus familiares visiten Estados Unidos.

"No podrán venir de visita," dijo Eduardo Toledo, un residente de Hidalgo y refugiado de cuba que llegó bajo la política Pies Mojados, Pies Secos.

La política finalizó en enero. Ahora las familias en Cuba enfrentan menos opciones para llegar a Estados Unidos y duras condiciones económicas.

"El dinero es malo," dijo Toledo, acerca de su natal Cuba.

Toledo espera un futuro brillante para su hija de dos años y su esposa que ahora viven en Hidalgo con él.

More News


Radar
7 Days