x

Cuesta Millones a Ciudades Del Valle Combatir Basureros Ilegales.

6 years 6 months 4 weeks ago Tuesday, September 26 2017 Sep 26, 2017 September 26, 2017 10:01 AM September 26, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Los peligros de incendios se encuentran esparcidos por el Valle Del Río Grande.  A menudo están ocultos o se pasan por alto. Los equipos de emergencias están pidiendo a la comunidad que actuen de forma responsable.

Un televidente de noticias de canal 5 nos señaló un gran basurero ilegal de neumáticos. La pila de neumáticos está justo al sur del aeropuerto internacional de McAllen. Las autoridades dijeron que es un problema con riesgos peligrosos. Los propietarios de casas en Weslaco saben muy bien.

"Es un peligro constante por todos los vidrios; el mismo sol podría empezar el fuego. Podría cruzar hasta aquí, o podría provocar algún tipo de enfermedad a los niños,"dijo la residente de Weslaco Gloria Chávez.

En marzo, Canal 5 informó de un gran incendio causado por el tiradero ilegal .. Fue a pocos pies de la puerta de Gloria Chavez. "Sucede continuamente, a veces estamosa fuera y les verás tirar basura. No les importa si nos ven ahi afuera aquí las tiran como quiere, "dijo Chávez.

El distrito de riego ha instalado cables para bloquear el acceso al canal. Trabajó por un tiempo.  Luego las cosas empeoraron para los propietarios. Ahora, las personas tiran su basura enfrente del cable.

El Jefe del Departamento de bomberos de Weslaco Antonio López explicó que el montón de basura esta aproximadamente a solo diez pies de la cerca de una casa. López explica que estos fuegos ilegales provocados por montones de basura  forzarón a las cuadrillas contra incendios a utilizar equipo valuado en  millones dólares.

"Un incendio ilegal como este podría requerir tres o cuatro piezas de equipo y una ambulancia por lo que estas viendo a un gasto de casi  1.5 millones de dólares en  valor del equipo para poder combatir un incendio," dijo López.

Chávez quiere que pare el tiradero de basura ileagl. "Me gustaría que por lo menos colocaran  algunas señales que indiquen que está prohibido tirar basura o algo así," dijo Chávez. Ella quiere más protección antes de un incendio como esto sucede en otra ciudad.

El director del código de salud ambienta de al ciudad de McAllen, Steven Katsatos dijo que están trabajando con los inspectores para limpiar el área. Katsatos dijo no saben cuando limpiarán el desorden.

More News


Radar
7 Days