x

Defensor de Seguridad de Ciclistas Habla sobre Prácticas

2 years 4 months 2 weeks ago Monday, November 20 2017 Nov 20, 2017 November 20, 2017 5:42 PM November 20, 2017 in Somos Noticias

EDINBURG - Según la policía de Edinburg una ciclista que fue embestida por un autobús escolar fue culpada por un accidente que ocurrió cerca de Joe Ochoa y Carretera 107 el mes pasado.

La policía de Edinburg informó que la ciclista no cruzó apropiadamente la intersección. La policía dice que el autobús del Distrito Escolar del Sur de Texas tenía el derecho de vía.

Siete estudiantes iban a bordo de la unidad al momento del accidente. La ciclista sufrió lesiones y fue hospitalizada y ahora enfrenta multas.

CHANNEL 5 NEWS se enteró que cientos de estudiantes usan la misma intersección para llegar a clases y que muchos de ellos no conocen las reglas del camino. Estos estudiantes normalmente van a prisa por  llegar a tiempo a  clase. Cientos de estudiantes usan Joe Ochoa y la Carretera 107 para llegar a su clase. Estos estudiantes caminan o usan sus bicicletas.

"Típicamente yo no veo a las personas caminando con sus bicicletas la mayor parte del tiempo, ellos manejan por todo el campus," comentó Jake Wilson, estudiante de UTRGV.

Wilson usa su bicicleta casi a diario para llegar al campus y utiliza la misma banqueta que la ciclista al momento del accidente.

"Ese pudiera haber sido yo. Así de fácil," dijo el estudiante.

CHANNEL 5 NEWS vio estudiantes en bicicleta en las banquetas en el área. El Código Penal de Transporte de Texas dice que un ciclista debe seguir las mismas reglas que un automovilista.

"El límite de velocidad, luces de alto en los señalamientos de alto, y dar paso a los peatones," dijo Fernando Martínez, defensor de ciclistas en el Valle del Rio Grande.

Martínez ofrece entrenamiento para todas las edades sobre la seguridad en bicicleta. Recomienda a los ciclistas caminar con sus bicicletas en un cruce peatonal y que hay excepciones a la regla.

"Pero tiene que ir a su ciudad y preguntar cuál es la ley municipal para los ciclistas," añadió Martínez.

El estudiante expresa sentir consternación por lo que le sucedió a la ciclista en el mismo camino que él utiliza para llegar a sus clases.

"Yo digo sí que si vamos en ese cruce de peatones donde fue atropellada la chica, va a ver problemas. Deben probablemente poner algunos señalamiento para incrementar la seguridad," añadió.

More News

Radar
7 Days