x

Deportación de Cientos de Centroamericanos

10 months 10 hours 44 minutes ago Monday, April 29 2019 Apr 29, 2019 April 29, 2019 7:04 PM April 29, 2019 in Somos Noticias
By: Enrique Lerma

REYNOSA, TAMAULIPAS - Con recursos limitados, autoridades en Tamaulipas confirmaron la deportación de cientos de Centroamericanos que vieron frustrados sus sueños de cruzar la frontera y obtener asilo político.

El Instituto Nacional de Migración con sede en Matamoros al verse rebasadas sus instalaciones para dar respuesta a la crisis migratoria en la frontera da cumplimiento al proceso de deportación.

Desde temprana hora el lunes, se generó la movilización de funcionarios del Instituto Nacional de Migración en coordinación con las autoridades de matamoros para completar el proceso de deportación de al menos 183 migrantes refugiados

Los migrantes que habrían sido rescatados de varias casas de seguridad de los municipios de Reynosa, y Miguel Alemán.

Ricardo Calderón, titular de la Oficina del Instituto de Protección al Migrante con sede en Reynosa se limitó en comentar debido a la actual veda electoral.

Solo confirmó que fueron trasladados  a bordo de cinco camiones de pasajeros aproximadamente 183 migrantes con destino al centro regional.

Para más información vea el video adjunto.

More News

Radar
7 Days