x

Detalles sobre las dos alertas de tornado emitidas ayer en el Valle

Detalles sobre las dos alertas de tornado emitidas ayer en el Valle
4 weeks 1 day 15 hours ago Thursday, June 20 2024 Jun 20, 2024 June 20, 2024 10:39 PM June 20, 2024 in Noticias RGV

En Noticias RGV hemos conseguido más información sobre los dos avisos de tornado emitidos anoche.

La primera fue para la zona de McAllen/Mission y la segunda para Raymondville.

Afortunadamente, no se registraron tornados, pero las autoridades quieren que todo el mundo siga prestando atención a estas alertas por si acaso.

Hablamos con el meteorólogo de coordinación de alertas del servicio meteorológico nacional de Brownsville, Río Grande Valley, Barry Goldsmith.

Esas advertencias fueron emitidas con base en células que tenían curvas y se estaban moviendo tierra adentro.

Él dijo que notaron "circulación" en el radar doppler anoche.

"Vimos dos remolinos que eran ciertamente dignos de una advertencia de tornado corto y que uno en el área metropolitana de McAllen fue el que nos asustó porque DE HABER golpeado podría haber causado daños", agrega Barry Goldsmith, Warning Coordination Meteorologist, National Weather Service-Brownsville, Río Grande Valley.

Goldsmith dice que el siniestro puede durar de 2 a 5 minutos, o 10 minutos como máximo, antes de que esa circulación se detecte en el radar.

Por ello, intentan enviar una alerta lo antes posible, mientras el equipo se asegura de que es lo que realmente están viendo.

Cabe señalar que antes de emitir cualquier tipo de alerta, se estudian todas las posibilidades de tornado.

Goldsmith nos explicó que deben tener cuidado para evitar dar falsas alarmas.

"La gente se lo toma muy en serio porque es el nivel más alto de alerta de corto alcance que podemos emitir, así que tenemos que tener mucho cuidado de no sobre avisar, pero también de no perder la oportunidad de avisar cuando vemos esos flujos doppler que pueden producir la rotación y, finalmente, un tornado", agrega Barry Goldsmith, Warning Coordination Meteorologist, National Weather Service-Brownsville, Río Grande Valley.

Goldsmith recomienda que si se emite una alerta de tornado para su área, manténgase al pendiente.

Una vez que se convierta en una advertencia de tornado, vaya a un lugar seguro, dentro de un edificio lejos de las ventanas.

Consiga una manta o almohada para cubrirse o un casco de bicicleta para protegerse de los escombros que puedan estar volando.

More News


Radar
7 Days