x

Detienen  a un sospechoso por crueldad animal en el condado Hidalgo

2 years 11 months 1 day ago Tuesday, May 25 2021 May 25, 2021 May 25, 2021 4:56 PM May 25, 2021 in Noticias RGV

La Oficina del Alguacil del Condado  Hidalgo arrestó a un hombre de 51 años sospechoso de disparar y herir gravemente a un perro en  la comunidad de La Villa.

Matthew Rangel fue procesado el martes y acusado de crueldad con animales no ganaderos, un delito grave de tercer grado. La fianza se fijó en $ 30,000.

Los agentes del alguacil llegaron a la cuadra 20,000 de Pablo Garza  del Service Road el sábado 22 de mayo, en referencia a un informe de crueldad animal, así lo informaron las autoridades  ?del alguacil en un comunicado de prensa.

Cuando llegaron, los agentes de la oficina del alguacil se reunieron con el informante, quien dijo a los agentes que su vecina le había disparado a un perro que estaba cuidando y pudo capturar el incidente en video.

Su vecino, identificado como Rangel, dijo que le disparó al perro después de que lo atacó, según el comunicado de prensa.

"Después de revisar el video y las declaraciones de los testigos, los investigadores del alguacil han determinado que Rangel no tenía motivos para dispararle al perro, ya que estaba a distancia y no era una amenaza inmediata", indicó el comunicado de prensa. "El perro fue llevado a una clínica veterinaria local para recibir tratamiento médico y actualmente se está recuperando".

Se insta a quienes tengan más información sobre el caso a que se comuniquen con la Oficina del Sheriff del Condado  Hidalgo al 956-383-8114 o den denuncias anónimas a la Línea Directa de  Testigos contra el Crimen  del Condado  Hidalgo al 956-668-8477.

More News


Radar
7 Days