x

Dietista Aconseja el Índice Glicémico para un Estilo de Vida Saludable

6 years 3 weeks 10 hours ago Thursday, March 29 2018 Mar 29, 2018 March 29, 2018 8:47 AM March 29, 2018 in Noticias RGV

WESLACO – Una madre de familia del Valle del Río Grande comenta que ella tiene mucho cuidado al preparar sus cenas para sus dos hijos.

María Contreras dice que en su hogar, sus hijos comen primero y luego se pueden tomar sus jugos.

Ella dice que con un incremento en casos de niños con diabetes, ella opta por hacer algunas cosas de una manera diferente.

La diabetes del tipo 2, comienza cuando se excede en el consumo de carbohidratos procesados.  

Los carbohidratos son alimentos como pasta, pan, jarabe y plátanos. Lo más procesado es, lo más finamente triturado y provoca más incrementos de azúcar en la sangre.

El índice glicémico mide el incremento de estos carbohidratos en una escala de 0 al 100. Existen tres clasificaciones para el índice glicémico:

  • Bajo – 55 o menos
  • Moderado – 56 a 69
  • Alto – 70 +

Por ejemplo, una zanahoria consta de un índice glicémico de cerca de 40. Un plátano, el cual es más dulce, tiene un IG de cerca de 50. Pero las papas fritas constan de un 63.

El pan blanco, que sólo se compone de harina para trigo tiene un índice de 75.

También existen los productos que incrementan el azúcar en la sangre: el azúcar en bruto. Que se encuentra en dulces, productos dulces, como los refrescos. El índice glicémico de sucrosa es de 65, pero cuando come dulces está recibiendo una gran cantidad de azúcar a la vez. Esto hace una gran diferencia.

"Todo lo que se procesa, generalmente incrementa ya que no hay nutrientes para realmente ayudar a mantener el azúcar controlada. Así que es pura azúcar," comenta la Dietista de la Región Fronteriza de H-E-B, Andie González.  

Entre más molido, entre más hervido, picado, masticado y suave. Y entre más dulce esté, lo más probable que ocasione un incremento en su glucosa de sangre.

Esto es lo que hace de la fibra el mejor contenido para el índice glicémico. Entre más fibra sea incluída en su contenido nutricional, mejor. Podría encontrarlo menos apetecible que sus comidas preferidas pero inclúyalo en lo que le gusta comer.

"No me gusta decir no, porque muchas veces cuando usted priva a alguien de un determinado alimento, es probablemente lo que va a comer y se desenfrena y todo eso, ¿verdad?," dijo González.

Entre más fibra consuma, habrá menos probabilidades de ser diagnosticado con diabetes.

More News


Radar
7 Days