x

Doctor del Valle Viajará a Siria para Ayudar a la Población

7 years 1 week 16 hours ago Wednesday, April 12 2017 Apr 12, 2017 April 12, 2017 8:18 PM April 12, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Un doctor del Valle del Rio Grande se dirigirá pronto a Siria, país destruido por la guerra.

El Dr. Monzer Yazji visita el lugar mensualmente con un grupo de doctores sin fines de lucro para atender a víctimas de la guerra.

Las imágenes del norte de Siria de los que está sucediendo es lo que motiva al Dr. Yazji a la zona de guerra.

“Tienes que vencer el temor, especialmente cuando veo a mis niños sanos y salvos. ¿Cómo puedo olvidarme de los otros niños?,” comentó.

El Dr. Yazji estuvo en la provincia de Siria unos días antes del ataque químico. Él próximamente regresará y espera que la situación sea un poco diferente.

El ataque de misiles de Estados Unidos le brinda esperanza a la gente de Siria.

“Yo veo una diferencia a lo que he visto en el pasado. Está inspirando a muchos en Siria.  Escuchamos eso en el interior de Siria...ellos sienten que a la gente le importa lo que les suceda. Hay alguien que le advierte a Assad y a sus cómplices que dejen de hacer esto. Antes, estaba siendo ignorado,” añadió.

Yazji declaró que sus amigos colegas murieron en ataques contra ciudadanos civiles. Los hospitales fueron destruidos tras violación de leyes internacionales.

El reciente ataque de misiles de Estados Unidos en Siria le da esperanzas al Doctor Yazji que este país vuelva a ser el líder mundial que finalmente acabe con  todo esto.

“Espero que Estados Unidos tome una firme postura en esta situación. Eso es lo que esperamos porque cambiaría el conflicto en Siria. Al frenar los fuertes ataques y se declara una zona restringida de vuelos es lo que hará una gran diferencia en salvar vidas,” agregó.

El Dr. Yazji comentó que seguirá viajando a Siria para atender a los heridos mientras su ayuda sea necesaria.

“Siendo estadounidense y del Valle, el regresar aquí, y viajando de ida y de venida, el ver cosas horribles y luego regresar a un lugar seguro, siempre siento que la gente en Siria, afectada por la guerra, tal vez, algún día puedan gozar de la misma paz del Valle y Estados Unidos, la cual goza la gente estadounidense,” dijo el Dr. Yazji.

El Dr. Yazji abriga esperanzas que la paz vuelva a Siria y tiene planes de ser parte de ese cambio.

More News


Radar
7 Days