x

Edgar "La Barbie" Valdez continua bajo custodia

1 year 3 months 3 weeks ago Tuesday, November 29 2022 Nov 29, 2022 November 29, 2022 6:17 PM November 29, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, declaro hoy que la embajada estadounidense le confirmó que Édgar Valdez, también conocido como la barbie, sigue bajo su custodia.

La noticia de la posible liberación del conocido narcotraficante del cartel de Sinaloa corrió como pólvora luego de que la tarde de este lunes, un diario mexicano publicó que, tras revisar el buró federal de prisiones de estados unidos, Valdez ya no aparecía bajo custodia, por lo que presuntamente ahora está en un programa de protección de testigos.

"De 'la barbie' no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia", comentó al respecto el canciller mexicano, mientras que el presidente de México dijo desconocer el destino del texano.

"Se desconoce todavía con precisión si sigue detenido o no, esto se dio a conocer ayer por el periódico milenio. Hay que ver si es cierto porque se está pidiendo información. Hoy se va a saber que si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años y no nos adelantemos, vamos a esperarnos para ver que es lo que está sucediendo" agrego el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

La barbie, ciudadano estadounidense detenido en 2010, era uno de los narcotraficantes más buscados por México y estados unidos en los primeros años de la llamada "guerra contra el narco" por la violencia que desató.

El capo traficaba alrededor de una tonelada de cocaína al mes y cobró notoriedad por la sanguinaria guerra que mantenía con sus antiguos socios del cártel de los Beltrán Leyva.

 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days