x

El condado Cameron confirma 3 casos de la variante Delta de COVID-19

2 years 7 months 3 weeks ago Friday, July 30 2021 Jul 30, 2021 July 30, 2021 5:05 PM July 30, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

Tres personas en el condado Cameron dieron positivo por la variante delta COVID-19, anunció el Departamento de Salud Pública del Condado  Cameron el viernes por la tarde.

Un hombre de 34 años y una mujer de 20 años de Harlingen y un hombre de 33 años de Los Fresnos dieron positivo a la variante, según un comunicado de prensa del condado. Ninguno de los individuos fue vacunado.

"Como sospechamos, y ahora hemos confirmado, la variante Delta se está extendiendo en el condado Cameron y probablemente sea un factor importante en el aumento actual de casos y hospitalizaciones", dijo el Dr. James W. Castillo, Autoridad de Salud del Condado  Cameron, en un comunicado de prensa. “Seguimos enfatizando la importancia de estar completamente vacunados para protegernos contra esta cepa muy contagiosa de COVID-19.

Debido a lo mucho más contagiosa que es la variante Delta que otras variantes del virus, tanto las personas no vacunadas como las vacunadas deben usar máscaras cuando estén en ambientes interiores abarrotados para ayudar a reducir la propagación durante un aumento repentino en casos como el que estamos experimentando actualmente en nuestra comunidad ".

La Salud Pública del Condado  Cameron continúa enfatizando la importancia de seguir los métodos de prevención de COVID-19:

• Vacúnese. La vacunación es la acción de salud pública más importante para poner fin a la pandemia de COVID-19.

• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Evite tocarse la cara con las manos sin lavar.

• Si se encuentra en un área de transmisión considerable y alta, use una máscara en lugares públicos cerrados, incluso si está completamente vacunado.

• Practique la distancia social y mantenga unos 6 pies entre usted y los demás. La cubierta facial de tela no sustituye al distanciamiento físico.

• Si no está usando una máscara, recuerde siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo.

• Limpie Y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.

• Si está enfermo, llame a su proveedor de atención médica y aisle en casa.

El condado  Hidalgo también informó el viernes cuatro nuevos casos de la variante Delta.

El miércoles, el condado  Starr confirmó dos casos transmitidos localmente de la variante Delta.

More News


Radar
7 Days