x

El microbioma intestinal y su impacto en la salud mental, el cáncer y el Alzheimer

El microbioma intestinal y su impacto en la salud mental, el cáncer y el Alzheimer
6 days 21 hours 7 minutes ago Friday, November 29 2024 Nov 29, 2024 November 29, 2024 2:33 PM November 29, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Estudios recientes revelan que nuestras bacterias intestinales desempeñan un papel importante en todo, desde la salud mental hasta el cáncer e incluso el Alzheimer.

Somos lo que comemos, y la ciencia confirma cada vez más que este adagio es cierto, especialmente cuando se trata del impacto de nuestro microbioma intestinal en nuestra salud.

Desde muy pequeño, hasta ser mayor de edad, desde el embarazo hasta el Alzheimer o el cáncer, su salud intestinal desempeña un papel importante en tu salud general. 

"Existe una abundancia natural de bacterias buenas y malas que conviven entre sí", agrega Hariom Yadav, PhD, Neurosurgeon, USF Institute for Microbiomes.

Una nueva investigación de Harvard ha descubierto que las bacterias del intestino producen una hormona llamada alopregnanolona. 

El cuerpo produce esta hormona de forma natural durante el embarazo. 

Unos niveles bajos están relacionados con la depresión posparto y otros problemas de salud mental, como el deterioro cognitivo, la depresión y la ansiedad.

Las bacterias intestinales alteradas también pueden desempeñar un papel más importante a medida que envejecemos. 

"Los malos crecen mucho más rápido que los buenos. El microbioma es muy diferente en las personas con alto riesgo de desarrollar demencia", agrega Yadav.

Un nuevo estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Washington sugiere que las bacterias intestinales pueden desempeñar un papel en las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer.

"Nuestra esperanza es que ofreciendo o corrigiendo las anomalías del microbioma con la suficiente antelación se retrasará o evitará el deterioro cognitivo o el avance de la demencia", agrega Yadav

Pero nuestros microbiomas no son del todo malos: también pueden ayudar en la lucha contra el cáncer, según han descubierto investigadores del centro médico UT Southwestern.

Las nuevas investigaciones también muestran el desequilibrio de las bacterias intestinales buenas y malas causado por el consumo excesivo de alimentos procesados. El azúcar y el alcohol también pueden contribuir a varias afecciones inflamatorias como las cardiopatías, la artritis, el lupus y la enfermedad inflamatoria intestinal.

More News


Radar
7 Days