x

El Valle del Río Grande y La Patrulla Fronteriza se Unen en la Lucha Contra el Crimen

7 years 2 months 21 hours ago Thursday, February 23 2017 Feb 23, 2017 February 23, 2017 9:16 PM February 23, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - El jueves, terratenientes del Valle del Río Grande a lo largo de la frontera se reunieron con representantes del gobierno federal para expresar sus preocupaciones.

Las reuniones del Comité Especial de Enlace empezaron en el 2005. Estas reuniones son importantes para ambas partes, según Susan Kibble, directora ejecutiva de la Asociación de Derechos de Propiedad de los Texanos.

La junta del jueves dio la bienvenida a muchos terratenientes y oficiales de la ciudad. El objetivo del comité es empezar a dialogar entre ellos.

“Lograr que los agentes se reúnan con los dueños de tierras y los reconozcan, para de esa manera -- cuando estén en su propiedad conozcan a la gente, que entiendan lo que se espera de ellos”, dijo Kibble.

También agregó que la relación entre los agentes de la Patrulla Fronteriza y los terratenientes ha cambiado con el tiempo.

“Hace diez años no les tenían confianza, no les permitían que entraran en su propiedad para patrullar. Ahora eso ha cambiado. Es una relación que está en desarrollo”, comentó.

Añade que el tiempo les ha permitido tener confianza entre ellos.

“La mayoría de las reuniones de BCL se han llevado a cabo durante 10 años. En otras estaciones las llevan a cabo con más regularidad”, añadió.

También dice que Manuel Padilla, jefe del sector del Valle del Río Grande, habló sobre la falta de tecnología a lo largo de la frontera.

“Carecemos de eso aquí en la parte baja del Valle del Río Grande hasta Del Río. Creo que eso es lo que él estaba enfatizando - que necesitamos tecnología e infraestructura, y claro que han escuchado que el presidente está diciendo lo mismo”, expresó.

More News


Radar
7 Days