x

Elección especial de alcalde de Palmhurst con baja participación

2 weeks 12 hours 56 minutes ago Tuesday, August 02 2022 Aug 2, 2022 August 02, 2022 10:49 PM August 02, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle
By: Hugo Magallan, Cassandra Garcia

La votación anticipada termina esta semana para la contienda especial por la alcaldía de Palmhurst, pero la Oficina de Elecciones del Condado de Hidalgo dice que la participación hasta ahora ha sido mínima.

Cuatro candidatos están en la boleta para la elección especial, que ocurrió después de que el difunto alcalde Ramiro Rodríguez fuera reelegido en mayo.

El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo dijo que de los más de 1,700 votantes registrados en Palmhurst, solo 324 personas votaron en la elección especial hasta el martes por la mañana.

Aproximadamente 570 votantes participaron en la elección anterior.

“Una cosa es registrarse, y otra es salir, salir y votar”, dijo la subdirectora del Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo, Hilda Salinas. “Los votantes tienen que votar”.

El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo dijo que no están seguros de por qué ha disminuido la participación. Sin embargo, por lo general ven que la participación electoral aumenta ligeramente hacia el final de la votación anticipada.

La votación anticipada en la elección especial finaliza el viernes 5 de agosto.

More News


Radar
7 Days