x

Empieza Proyecto de Drenaje para Solucionar Inundaciones

6 years 6 months 2 weeks ago Sunday, October 08 2017 Oct 8, 2017 October 08, 2017 11:49 AM October 08, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE-- Un nuevo proyecto de 63 millas de largo para ayudar a prevenir inundaciones en el Valle empezó el viernes.
     
"Realmente creo que este puede ser el proyecto de control de inundaciones más importante en el estado de Texas. Sin duda lo es para el Valle," dijo Bech Bruun, director del Consejo del Desarrollo del Agua .
     
Bruun dijo que la asamblea legislativa envió dinero al consejo para desarrollar el primer plan de inundaciones a nivel estatal.
     
Dijo que sus planes incluyen "mostrarnos los proyectos que tendremos que desarrollar en todo el estado para estar mejor preparados en eventos de futuras inundaciones."
     
Una vez que se complete, la tubería se extenderá desde el lago de Edinburg en la calle Seminary, hasta la Laguna Madre.

Alguien que espera que terminen el proyecto es Dominga Ledesma.Ella es dueña de un negocio en el centro de Raymondville. 
     
"Muchas veces cuando llueve, tenemos que cerrar por el resto del dia," dijo Ledesma.

Aunque la banqueta enfrente de su tienda es de casi un pie de altura, eso no evita que el agua se filtre a su tienda.

"Así que no podemos tener nada en el suelo ni nada parecido. Tenemos que asegurarnos de que el cableado esté arriba cuando llueve," dijo Ledesma.

Ella dice que usa bolsas de arena y de basura para prevenir que el agua entre a su tienda.

Ledesma expresó que espera el día en que no tenga que cerrar su tienda a causa de la madre naturaleza. 

"Sería genial si pudiéramos mantener la tienda abierta y siempre estar aquí, porque realmente afecta nuestro negocio cuando cerramos y no estamos aquí cuando nuestros clientes nos buscan," dijo Ledesma.

El proyecto costará casi $400 millones. El gobierno federal reembolsará el 75% de ese costo. El Consejo de Desarrollo del Agua también aportará $4.5 millones.

More News


Radar
7 Days