x

Empleado de UPS de McAllen sentenciado por enviar paquetes que contenían cocaína

4 weeks 1 day 22 hours ago Thursday, March 28 2024 Mar 28, 2024 March 28, 2024 1:31 PM March 28, 2024 in Noticias RGV

Un hombre de Edinburg fue condenado por posesión con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Orlando Candelario Almanza, de 50 años, se declaró culpable el 23 de octubre de 2023. Según los informes policiales, fue empleado de UPS durante más de 20 años y utilizó sus conocimientos para sortear protocolos de seguridad y enviar paquetes llenos de cocaína en nombre de narcotraficantes, según la Fiscalía Federal.

Las autoridades de todo el país confiscaron varios paquetes de cocaína, que fueron rastreados hasta las instalaciones de UPS en McAllen y hasta Almanza. Otro empleado, identificado como Fidencio Salinas Jr., de 51 años, de Pharr, también estuvo relacionado con los paquetes.

La Fiscalía Federal dijo que después de varios meses de investigación, en octubre de 2022, las autoridades observaron que Almanza recibió un paquete de narcotraficantes mientras estaba de servicio. El paquete tenía como destino Tennessee y contenía 10 kilogramos de cocaína.

A Almanza se le pagaron entre 300 y 500 dólares por cada paquete lleno de cocaína que se enviaba, según la Oficina del Fiscal Federal.

Durante la audiencia judicial se mostraron pruebas adicionales sobre el alto cargo de Almanza en UPS, quien no solo era conductor, sino también responsable de entregar paquetes directamente a los aviones de transporte de UPS para las entregas salientes.

A Almanza se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. Además, se le ordenó cumplir seis años en una prisión federal, a los que seguirán tres años de libertad supervisada.

Salinas, quien fue empleado de UPS durante siete años, fue sentenciado a dos años de prisión federal.

More News


Radar
7 Days