x

Empresario de Mission Acepta Acuerdo de Culpabilidad en Caso de Fraude

7 years 3 months 2 weeks ago Thursday, January 05 2017 Jan 5, 2017 January 05, 2017 6:16 PM January 05, 2017 in Noticias RGV

CORPUS CHRISTI - Un empresario de Mission que enfrenta varios cargos de fraude, cambió su declaración de culpabilidad esta semana en una corte federal.

Luis Carlos Castillo-Cervantes se declaró no culpable de los cargos de fraude bancario y lavado de dinero en noviembre. Su segundo delito fue desechado el martes después de lograr un acuerdo de culpabilidad con la oficina del Procurador de Estados Unidos.

Los documentos de la corte establecen que la oficina del procurador recomendará que se Castillo-Cervantes obtenga la menor sentencia posible. Además, la sentencia puede ser reducida aún más si el proporciona más información a las autoridades.

En noviembre, una acusación de Corpus Christi le imputó a Castillo-Cervantes la movilización de dinero de un país extranjero a los Estados Unidos. La acusación establece que el dinero está relacionado con una supuesta apropiación indebida, robo y malversación de fondos para beneficio de un oficial público.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Castillo-Cervantes perderá un jet Lear 2008, recursos personales por $5 millones de dólares, y un número de vehículos entre los que están dos Mercedes-Benz, además de tres diamantes.

CHANNEL 5 NEWS trató de contactar al abogado de Castillo-Cervantes para solicitarle comentarios. Al momento de nuestro noticiero no recibimos respuesta.

Castillo-Cervantes está programado para ser sentenciado en marzo.

More News


Radar
7 Days