x

Enfermeras del Valle Salvaron Vidas Durante Harvey

6 years 6 months 2 weeks ago Wednesday, September 13 2017 Sep 13, 2017 September 13, 2017 10:58 AM September 13, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Seis enfermeras de McAllen Medical Center, y del Sistema de Salud de Texas se dijeron adiós a su misión humanitaria la semana pasada. Ahora ellas regresan con un importante consejo para todos los que ayudaron durante las inundaciones.

La atmósfera del trabajo para las enfermeras en la sala de emergencias y en la unidad de cuidados intensivos cambiaba mientras se acercaban al sitio de desastres del Huracán Harvey.

Patricia Rodríguez es enfermera registrada fue la primera en ser desplegada. Ella cuidaba de personas en la inundación.

Una fotografía que ella proporcionó a CHANNEL 5 NEWS muestra a Rodríguez ayudando  a rescatar a una mujer en su hogar inundado.

“Ella estaba postrada en cama, había sido abandonada y por casi tres días en su casa y nadie podía acceder a ella porque el nivel del agua era muy alto.”  Comento Rodríguez.

Otras enfermeras se le unieron rápidamente.

La enfermera registrada y veterana de la fuerza Aérea de U.S. Jamaila Saenz y Brian Scar ayudaron a implementar una unidad médica móvil.

“Inicialmente, cuando llegamos al lugar solo había una enfermera y paramédicos que estaban cuidando de todos los pacientes.” Dijo Saenz.

El número de pacientes incremento.

“El número total, sino me equivoco, fue alrededor de 1300 pacientes. Y yo creo que por ejemplo, nuestra sala de emergencias  estaba completamente establecida con el personal, nuestra marca de pacientes por día era de 40. En nuestro primer día en la unidad médica móvil atendimos a 160 y ese número solo subió.”  Comentó Scar.

Saenz y Scar proporcionaron miles de vacunas contra el tétano. Atendieron a un hombre que sufría de un ataque cardiaco.

“Él pudo haber muerto y no hay duda de esto. Éramos la única instalación médica en el área que tenía acceso a las cosas que el necesitaba,” agrego Scar.

Las enfermeras sugieren que si usted va a regresar a una zona dañada o inundada revise dos veces su salud.

Rodríguez dice que esta experiencia la enseño a estar más preparada. Solo en caso de que un desastre golpee al Valle de Rio Grande.

More News


Radar
7 Days