x

Estadía Temporal Otorgada a Mujer del Valle

7 years 1 month 1 week ago Monday, March 13 2017 Mar 13, 2017 March 13, 2017 8:28 PM March 13, 2017 in Noticias RGV

McALLEN - Una mujer viviendo sin documentación en el Valle del Río Grande dijo que está contando sus bendiciones después que se le permitió quedarse más tiempo en los Estados Unidos.

Norma Román estaba programada para ser deportada el Lunes, pero Servicios de Inmigración y Aduanas Estadounidense o ICE le notificó que le autorizaron una estadía temporal.

CHANNEL 5 NEWS entrevistó a Román en el Consulado Mexicano en McAllen donde estaba obteniendo documentación para presentar una petición para permanecer en el país.

Ella ha pasado más de la mitad de su vida en Estados Unidos.  Solía visitar el Valle con una Visa de visitante, pero cuando tenía 15 años se quedó más de lo debido.

“Ya no podía tramitar mis papeles porque me pedían documentación de la escuela.  Pero dejé de ir antes de empezar Secundaria."

En 2011, Román fué deportada a México después de ser encontrada culpable de aceptar $5,000 dólares más de lo asignado para ella para asistencia del Gobierno. 

Después de estar un mes en Reynosa, decidió regresar a Estados Unidos.

La mujer comentó que se presenta rutinariamente con ICE.  El mes pasado recibió la notificación de expulsión del país.

Solicitó quedarse.  Dice que sus 12 hijos la necesitan, especialmente dos de ellos que padecen de discapacidad de aprendizaje.

“Les digo que voy a irme de vacaciones.  Y espero que me permitan quedarme por ellos.  Es por su bienestar, no por el mío.  Yo ya voy para fuera, pero ellos se quedarán."

Después que su petición fue revisada por ICE, le otorgaron una ampliación para quedarse en el país. 

ICE no le explicó a Román cuánto tiempo le están concediendo. La Agencia le notificará en una carta la duración de la estadía.

More News


Radar
7 Days