x

Estado Intenta Contratar Más Mujeres Policía

7 years 20 hours 53 minutes ago Monday, April 24 2017 Apr 24, 2017 April 24, 2017 7:07 PM April 24, 2017 in Noticias RGV

ISLA DEL PADRE SUR – La Asociación de Policía de Texas está exhortando a las mujeres a unirse a las fuerzas policiacas. Esto, después que múltiples agencias del estado enfrentan una escases de oficiales, incluyendo en el Valle del Rio Grande.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en promedio las mujeres forman un diez por ciento del número total de oficiales en un departamento. Esto es por esto que están en busca de contratar más.

Karen Hernández es una de las cuatro oficiales de policía de la Isla del Padre Sur de un equipo de 35.

"Desde que estaba chica quería unirme al orden público. No sabía exactamente qué. Empecé como operadora hace cinco años," comentó Hernández.

Hernández dice existen varios aspectos del trabajo que las mujeres pueden hacer que los hombres no, y vice-versa. Añadió que su experiencia personal en el trabajo ha comprobado que oficiales mujeres son mejores al enfrentar cierto tipo de situaciones.

"Cualquier cosa que tiene que ver con mujeres, ellas se sienten más cómodas hablando con una mujer oficial. Un ejemplo es los ataques sexuales. Cuando una mujer es la víctima realmente no quiere hablar con un hombre oficial ya que no se sienten a gusto para contarles todo," comentó.

De acuerdo al censo de los Estados Unidos, más de la mitad de la  población en el estado de Texas son mujeres.

Con varias agencias del cumplimiento de la ley enfrentando problemas para contratar,  ahora cuentan en mujeres como Hernández.

"Recientemente otras agencias han tomado el cargo de intentar publicarlo en las redes sociales para alentar a las mujeres del estado a unirse a las fuerzas policiacas," comentó Randy Smith, jefe de la policía de la Isla del Padre Sur.

Smith dijo que el tener mujeres en su equipo es un deber absoluto para su departamento.

"Nos corresponde tener oficiales mujeres en las calles porque cuando inspeccionamos a otras mujeres se convierte en un proceso fácil. Existen problemas de responsabilidad el hacer inspecciones más meticulosas en una sospechosa," agregó.

Ambos, Smith y Hernández esperan que este impulso alente a más personas a unirse a las fuerzas policiacas, sin importar el género.

 Al momento, la Isla del Padre Sur tiene varios puestos vacantes para oficiales que esperan llenar antes del verano.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con varias agencias del orden público en el Valle para ver su tasa de oficiales mujeres.

En Weslaco de los 75 oficiales activos uno de ellos es mujer.

En Harlingen tienen cerca de 130 oficiales con 9 de ellos siendo mujeres.

Y en San Benito, cuatro de sus 36 oficiales son mujeres.

More News


Radar
7 Days