x

Estados Unidos califica los informes de niños migrantes en autobuses como 'inaceptables'

1 month 6 days 15 hours ago Saturday, May 15 2021 May 15, 2021 May 15, 2021 12:12 AM May 15, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
By: Elliot Spagat

Los informes de niños migrantes no acompañados que se ven obligados a pasar la noche en autobuses estacionados en el centro de convenciones de Dallas son "completamente inaceptables" si son ciertos, dijo el viernes el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra.

La Dra. Amy Cohen, psiquiatra y directora ejecutiva del grupo de defensa Every Last One, dijo que un niño hondureño de 15 años con el que está trabajando estuvo detenido en un autobús de sábado a miércoles, usando el baño del autobús durante ese tiempo y no pudo moverse libremente o comunicarse con la familia. El niño se encontró con al menos otros tres niños que estuvieron retenidos tanto tiempo en el estacionamiento del Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, dijo Cohen, quien también ha estado en contacto con otro niño que estuvo confinado antes en un autobús durante un período prolongado.  

No está claro cuántos niños se mantuvieron en los autobuses durante la noche.

"Esto es completamente inaceptable", dijo Becerra. "Estamos investigando esto rápidamente para llegar al fondo de lo que sucedió, y trabajaremos para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder. La seguridad y el bienestar de los niños es nuestra prioridad ”. 

La experiencia del niño hondureño, reportada por primera vez por NBC News, se produce cuando Salud y Servicios Humanos expande masivamente su capacidad para albergar a niños migrantes hasta que puedan ser colocados con un patrocinador en los Estados Unidos, generalmente padres o familiares cercanos, mientras sus casos pasan por inmigración. Tribunal. Se produce en respuesta a la mayor afluencia registrada de niños no acompañados.

El departamento, cuyo alojamiento es más adecuado para estadías más prolongadas que las instalaciones de detención de la Patrulla Fronteriza, ha aumentado su capacidad a unas 20.000 camas desde menos de 1.000 a mediados de febrero. Ha abierto 14 centros de admisión de emergencia, incluso en el centro de convenciones de Dallas y otros lugares importantes. La instalación de Dallas abrió en febrero con planes para albergar hasta 3,000 niños.  

Salud y Servicios Humanos tenía 20,397 niños no acompañados bajo su custodia hasta el miércoles.

El gobierno llevó al niño hondureño a Seattle para reunirse con su madre y su tío después de que NBC News preguntara sobre su estado.

MVM Inc., un contratista de transporte del gobierno, dijo que ha transportado de manera “segura y profesional” a niños y familias migrantes durante más de seis años.

“Durante las últimas siete semanas, la cantidad de niños que necesitan escoltas en este entorno pandémico ha aumentado a más de 7.100, lo que ha creado una logística de viaje desafiante y ha resultado en algunos tiempos de espera extendidos en su camino a los sitios de reunificación”, dijo la compañía en un comunicado.  

MVM dijo que experimentó algunos retrasos en un centro regional de 24 horas donde los autobuses se encuentran para llevar a los niños a unirse a la familia, lo que resultó en que “un niño se quede en ese sitio más tiempo que nuestro tiempo de espera objetivo de cuatro horas. Esta es una violación de nuestra política y estamos llevando a cabo una revisión interna de este incidente ". 

La compañía dijo que el niño tenía acceso a un autobús con aire acondicionado, comida y refrigerios, agua embotellada y equipo de protección personal.

More News

Radar
7 Days