x

Familia de Weslaco Considera Mudarse Tras Inundación

6 years 6 months 6 days ago Wednesday, October 11 2017 Oct 11, 2017 October 11, 2017 6:36 PM October 11, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Las inundaciones en una calle del Valle del Rio Grande están comprobando ser mucho para una familia que está considerando mudarse lejos de una zona con problemas de drenaje.

La familia Pitts vive sobre la calle Quail Hollow Drive, en frente de una zanja de drenaje.

Jared Pitts, un estudiante de Texas State Technical College quien vive con sus padres, dijo que él vio agua brotando del dique hacia su patio.

Pitts dijo que su comunidad enfrentó problemas como resultado de la tormenta del martes. Añadió no haber visto efectividad en el sistema de drenaje.

"De un minuto al otro fue que el agua empezó a subir a más de la banqueta y luego tuve que mover mis vehículos a la entrada. Pero para cuando reaccioné, ya iba en la cochera y las carreteras estaban totalmente inundadas," dijo Pitts.

Su vecindario resultó seriamente inundado hace dos años y agrega que los hechos de ayer dejaron su patio hecho un pantano.

Estos incidentes provocan que sus padres piensen en buscar un vecindario menos propenso a este tipo de problemas.

"Han tocado el tema. No me lo han mencionado, pero si han hablado al respecto. Así que es una posibilidad, en especial debido a las inundaciones".

Pitts agrega que no le alegra el hecho de tener que mudarse, ya que le gusta esta casa en la Calle Quail Hollow Drive.

"He vivido aquí toda mi vida. Es mi hogar," dijo.

 CHANNEL 5 NEWS contactó al alcalde de Weslaco, David Suarez. Él dijo saber que algunos residentes están considerando cambiarse a áreas menos expuestas a las inundaciones.

"No quisiéramos que los residentes se mudaran, pero no podemos culparlos al respecto. Vamos a mitigar los problemas de drenaje," dijo Suarez.

Suarez quiere que sepan que la ciudad está intentando crear una solución.

Comentó que una tubería más ancha elevaría el problema. Y sabe que los residentes no quieren escuchar que la ciudad hable, sino que solucionen el problema.

"Voy a reunirme con ellos y les mostraré lo que descubrimos y lo que planeamos hacer, así como cuándo planeamos hacerlo. Vamos a planear hacerlo lo más pronto posible. Solo pido un poco de paciencia," añadió Suarez.

El alcalde también agregó que tanto él, como los comisionados de Weslaco, organizarán una reunión con los residentes de la Calle Quail Hollow Drive.

Añadió que la reunión se llevará a cabo el jueves o el viernes de la próxima semana, si lo permite el clima. Y que la información sobre la reunión será difundida a los vecinos en forma de volantes.

More News


Radar
7 Days