x

Funcionarios Crean Plan de Suministro de Agua tras Huracán Harvey

6 years 7 months 4 days ago Thursday, September 21 2017 Sep 21, 2017 September 21, 2017 6:31 PM September 21, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO - Funcionarios de Emergencia del Condado Cameron se aseguran de que haya  un plan de agua potable en caso de clima severo.
Tom Hushen, gerente de coordinación de emergencias del Condado Cameron, dijo a CHANNEL  5 NEWS que varios proveedores de tratamiento químico del agua en la zona costera se vieron afectados por el Huracán Harvey.
Añadió que sin el tratamiento adecuado, el agua no puede ser transformada en agua potable.
El condado y los proveedores de agua  locales ahora están trabajando juntos para re-evaluar sus recursos y planes de emergencia.
"Toda el agua es tratada con productos químicos como el cloro y el alumbre. Pero, ¿qué sucede cuando las empresas de alimentación no pueden conseguir este tratamiento debido a una tormenta?" dijo. "Queremos asegurarnos de que tenemos opciones secundarias o asegurar  nuestras capacidades de almacenamiento para tener suficiente cloro y alumbre en una situación de emergencia."
Hushen agregó que proveedores locales de agua están en buen estado en relación a las cantidades adecuadas de almacenamiento de agua en casos de emergencias.
Dijo que almacenan hasta un suministro de 30 días o más.

More News


Radar
7 Days