x

Funcionarios de salud advierten sobre tendencia de coronavirus durante reuniones

3 years 10 months 1 week ago Tuesday, June 09 2020 Jun 9, 2020 June 09, 2020 7:29 PM June 09, 2020 in Noticias RGV

Funcionarios estatales de salud advierten sobre una tendencia de coronavirus debido a los eventos en que la familia se reúne.

A medida que los casos continúan aumentando, el resultado de más pruebas, los datos provenientes del rastreo de contactos y las investigaciones muestran que las personas no han dejado que el coronavirus les impida participar en actividades típicas para esta época del año.

La dra. Emily Prot dice que las restricciones más relajadas y que las personas no se quedan en casa son parte del incremento en los números.

"Muchos casos positivos relacionados con los mismos hogares o familias. Eso indica que la gente se está reuniendo dentro de las familias. Ha habido mucha graduación en las últimas dos semanas, ha habido un día conmemorativo. Estas son las razones por las que puede sospechar que está causando parte del aumento en los números," menciona la dra. Prot.

Nuevos datos muestran que una gran parte de los casos en el valle tenían síntomas leves, prot dice que es importante reconocer los síntomas potenciales y mantenerse alejado de las reuniones familiares si sospecha que puede tener el virus.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days