x

Funcionarios de Salud en Mission Inician Esfuerzos de Limpieza por Posible Caso de Zika

7 years 1 month 3 weeks ago Friday, March 03 2017 Mar 3, 2017 March 03, 2017 10:43 PM March 03, 2017 in Noticias RGV

MISSION – Una ciudad del Condado Hidalgo está adoptando una postura activa para combatir el Zika, mientras los líderes del Condado esperan saber más sobre un posible caso local del virus.

La Ciudad de McAllen envió muestras al Centro de Control y Prevención de Enfermedades o CDC, después que los resultados de los análisis iniciales fueron inconclusos.  

Los atletas locales están haciendo todo lo posible para combatir el virus.  Raúl Montenegro, entrenador de CrossFit, que comprende ejercicios variados, entrena a algunos atletas en The Deuce en Mission. 

Comentó que sus atletas proceden de todos los ámbitos de la sociedad.

“Cualquier persona, desde gente de edad avanzada hasta bomberos y agentes de la ley.  Hacemos levantamiento de pesas, mucho entrenamiento para acondicionamiento y tolerancia, y también mucha gimnasia."

Montenegro indicó que tratan de mantener puertas y ventanas abiertas para que todos se sientan frescos, ya que los atletas sudan mucho durante el intenso entrenamiento.

“Te gusta que circule el aire aquí dentro.  No quieres sobrecalentarte.  Nos aseguramos que están encendidos todos los ventiladores."

Sin embargo, de acuerdo con el entrenador de CrossFit, en ocasiones los mosquitos han logrado entrar al edificio.

Noel Barrera, Director de Salud de Mission, informó que el Municipio quiere eliminar los mosquitos portadores de la enfermedad.

“Una de las cosas que estamos haciendo ahora con otros departamentos es recoger las llantas tiradas en los callejones para evitar que estos insectos se reproduzcan"

Barrera agregó que también están enfocándose en ciertas áreas de la ciudad para fumigar.

“Tenemos procesadores de ultra-baja tensión o ULV, y básicamente lo que hacen es rociar una neblina, la gota cae sobre el mosquito y es cuando éste muere."

La Ciudad de Mission recogerá cualquier llanta que se encuentre tirada dentro de los límites de la ciudad.  Si usted sabe dónde hay algunas, se le pide llame al Departamento de Obras Públicas de Mission al 956-580-8780.

De acuerdo con Barrera, la mejor herramienta en la lucha contra el Zika es la concientización.  La Ciudad de Mission también ha publicado sugerencias en cómo evitar mosquitos en su portal de internet.

More News


Radar
7 Days