x

Gobernador de Texas aprueba construcción de una barrera inflable sobre la frontera entre el Río Bravo y México

10 months 2 weeks 2 days ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 3:04 PM June 09, 2023 in Noticias RGV

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó varias leyes, entre ellas, la construcción de una barrera inflable sobre el Río Bravo en la frontera con México.

Junto a esta medida, Abbot firmó otras leyes, como la cual le permite a las fuerzas militares de Texas utilizar drones para vigilar las áreas fronterizas.

Esta acción tiene la finalidad de combatir a los carteles de drogas y a las organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas extranjeras. Asimismo, se busca proteger los fondos de hasta 75 mil dólares para los dueños de tierras agrícolas que sufran daños a la propiedad por la inmigración ilegal y autoridad para pedirle ayuda en inteligencia y recursos a otros estados para combatirla sin necesidad de autorización del Congreso.

"Washington DC no ha hecho su trabajo para asegurar nuestra frontera. Como resultado, Texas ha tenido que tomar medidas sin precedentes para responder a la crisis causada por la administración de Biden en la frontera. Y en respuesta, la legislatura de Texas ha intensificado para asegúrese de que seremos capaces de responder con más contundencia", afirma Greg Abbott.

Esta propuesta aumentará las sanciones por la destrucción de drogas ilegales y el funcionamiento de sitios de escalada. Texas también planea asignar más de cinco mil millones de dólares para mayor seguridad y bloqueo de la inmigración ilegal.

La organización Lupe condenó las seis nuevas leyes firmadas por el gobernador Greg Abbott y las calificó como peligrosas. Según Lupe, estas medidas malgastarán los fondos públicos en muros que no detienen la inmigración, mientras se necesitan esos fondos para otro tipo de infraestructura en el estado, y afirmó que condenan la falta de liderazgo del mandatario para priorizar a las familias e individuos de la frontera por seguir únicamente una agenda política.

La organización resaltó que las necesidades son muchas, como aquí en el Valle del Río Grande, donde la gente ha estado sufriendo por las condiciones climáticas como el tornado, las tormentas y las inundaciones. Además, afirman en que el gobernador debería usar esos fondos para este tipo de necesidades. 

Vea el video para más detalles. 

More News


Radar
7 Days