x

Hombre con Autismo se Graduará de la Universidad

6 years 9 months 15 hours ago Tuesday, June 27 2017 Jun 27, 2017 June 27, 2017 6:55 PM June 27, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES –  A la mayoría de los adultos alrededor de los 20 años, les gusta ir a la universidad,  buscar una carrera y gozar de una vida social. Para un adulto con autismo hacer eso es más difícil.

"Las personas te dicen que nunca lograrás algo y al final, posiblemente todos podremos lograr algo”, comentó.

Su padre, Sergio Reyes, nunca escondió el autismo de su hijo.

"Siempre he sido honesto con él. Él siempre ha tenido conocimiento. Yo siempre le dije que todos somos diferentes. Tú eres especial", agregó.

Cuando Jordan preguntó lo que era el autismo, respondió, "creo que ser inteligente en ciertas cosas y no ser social en otros aspectos".

Para Jordan, la limitación social fue lo que causó dificultad en la preparatoria. El escribió sobre ello en este ensayo titulado, The High Road.

Describió el abuso escolar que vivió y como aprendió de el.

“Nunca han quebrantado su espíritu y no creo que lo logren jamás. Como su padre, me siento muy orgulloso de él”, comentó Reyes.

Jordan se va a graduar este verano en Weslaco con un título de asociado de  South Texas College. Planea vivir en los dormitorios de UTRGV en el otoño y estudiar biología.

“Solo quiero que la gente sepa que estos chicos pueden lograrlo todo. Solo lleva tiempo”, explicó su padre. “Y para mí, esa es una parte tenebrosa, porque está listo para irse de casa, pero también es un buen momento, porque repito, estamos logrando otra meta que nos dijeron que nunca iba a suceder”.

Jordan ya tiene grandes planes para cuando obtenga su licenciatura. Quiere que Mercedes sea un mejor lugar en donde vivir.

“Quería contender para alcalde, para asegurarme de que todos sean incluidos y que se cuide de los pobres. Pero supe que el alcalde no hace mucho y que los comisionados de la ciudad hacen más cosas al respecto. Así que decidí, que probablemente luego de que me gradúe, voy a contender para ser parte del ayuntamiento”, comentó.

Él ya estaba logrando mejorar la ciudad cuanco CHANNEL 5 NEWS primeramente se reunió con él hace dos años, enviandónos a obtener  banderas desgastadas en la ciudad y desecharlas de manera apropiada.

En ese momento, nos sentimos impresionados con su atención al detalle y con su talento para la reparación de electrónicos. Jordan cree en si mismo a pesar de la negatividad de los demás. Él sabe que enfrentará nuevos retos y al crecer más independientemente de su padre. Él está listo para enfrentar esos retos de frente.

“Es el significado de la vida, experimentar los cambios y verlo en nuestra sociedad. Talvez un día tú puedas ser ese cambio,” comentó.

“Lo que quiero que la gente sepa es que cuando ven a alguien así, en ves de sentir pena por ellos, aprensan como se dirigen a ellos, aprendan como sacar lo mejor de ellos. Una vez que sepan quienes son, son personas muy inteligentes, y muy placenteras también,” dijo Reyes.

More News


Radar
7 Days