x

Hombre Cuestiona Permisos por Nuevo Edificio en Condado Cameron

3 years 11 months 1 week ago Thursday, February 16 2017 Feb 16, 2017 February 16, 2017 7:57 PM February 16, 2017 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – Un edificio en Brownsville está bajo construcción sin permisos cerca de Boca Chica Village. El problema es que nadie parece saber de dónde proviene el agua y alcantarillado y por qué se les permitió construir sin el permiso apropiado.

Durante casi 18 millas todo lo que puede ver es un campo abierto. Todo lo que escucha es el soplo del viento en las palmas y se puede ver un señalamiento familiar, dándole la bienvenida a la gente.

"Es un buen lugar para vivir," dijo Sam Clauson.

Clauson, es un vacacionista de invierno quien cada año viaja al sur a su casa en Boca Chica Village.

"Primero que nada, nos gusta observar a las aves, mi esposa y yo somos observadores de aves, y este es un lugar ideal en la bahía para estar aquí, y también estar cerca del Refugio de Vida Silvestre del Sur del Valle," agregó el señor.

Él ahora siente temor que eso cambie.

Clauson dijo que cuando regreso a su casa de Boca Chica hace algunos meses, se percató de algo fuera de lugar. Un nuevo edificio, la Universidad de Texas del Valle del Río Grande está construyendo para su programa Stargate.

"Es difícil tener un permiso de construcción para cualquier cosa aquí porque el condado dice que no pueden permitir nada nuevo en el área a menos que sea para algún servicio de agua o drenaje en la comunidad, nos encontramos a 16 millas de Brownsville, por lo que no tenemos ninguno de ellos," añadió.

Clauson comenzó a preguntar y a descubrir, que este edificio no tiene ningún permiso local.

"Ninguno de esos edificios ha sido aprobado por el Condado Cameron," comentó.

No tienen que tenerlo de acuerdo al Juez del Condado Cameron, Eddie Treviño, Jr.

"Hicimos un poco de investigación y por lo que entiendo hay una ley estatal además de opiniones de procuradores generales que básicamente apoyan la postura del edificio en instalaciones estatales que no tienen que ajustarse a las leyes locales respecto a los permisos de construcción para emitir dichos permisos," comentó el Señor Clauson.

Nos comunicamos con Karen Adler, directora de relaciones de prensa y de los programas de comunicación del sistema de la Universidad de Texas para que nos aclarara.

Adler nos proporcionó las opiniones de cuatro procuradores generales relevantes a esta situación.

Añadió que las leyes municipales, los códigos de construcción y los requerimientos de permisos no pueden ser aplicados a propiedad estatal o agencias estatales, incluyendo instituciones públicas de educación superior.

La opinión de los procuradores generales data de hace más de 30 años.

"El estado está exento de seguir los procedimientos, sino es mi entendimiento que ellos colaboran con la entidades locales para aconsejarles para saber lo que están haciendo y lo que requieren," él dijo.

Treviño dijo que esta es una situación única.

"Queremos cumplir las mismas leyes que tenemos. Queremos que obtengan los permisos y queremos saber que harán respecto al agua y drenaje," explicó.

No hubo una respuesta definitiva si el nuevo edificio usará tanques para almacenar agua, como las residentes de Boca Chica.

Clauson dice que él espera que su comunidad sea incluida si este edificio obtiene tuberías de agua y drenaje.

More News

Radar
7 Days