x

Hombre Sentenciado por Fatal Accidente en Harlingen

6 years 10 months 3 weeks ago Wednesday, May 31 2017 May 31, 2017 May 31, 2017 8:49 AM May 31, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Un hombre de Mercedes pasará los próximos 20 años tras las rejas. Jimmy Henry Cavazos fue condenado por homicidio involuntario mientras conducía un vehículo bajo la influencia de alcohol.

En octubre, Cavazos choco contra otro vehículo en Harlingen en la intersección de la avenida Van Buren y la calle North 3rd. El choque ocasionó la muerte de Elisha Englebert Elizondo, de 32 años de edad. Él estaba siguiendo a su esposa a casa, quien conducía otro vehículo. Ella acababa de cruzar la intersección cuando el accidente ocurrió.

En un comunicado de prensa, el Fiscal del Distrito del Condado Cameron, Luis Saenz dijo: “En ese fatídico día de octubre, una esposa perdió a su esposo y su recién nacido perdió a un padre por las acciones irresponsables de Jimmy Henry Cavazos.” 

Los Fiscales dicen que Cavazos estaba muy intoxicado y conduciendo a alta velocidad. 

Abajo esta la declaración completa de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Cameron:

El martes, 30 de Mayo de 2017, Jimmy Henry Cavazos de Mercedes, Texas, fue sentenciado a server 20 años en las instalaciones del Departamento de Correcciones del estado de Texas bajo cargos de homicidio involuntario mientras conducía un vehículo bajo la influencia de alcohol, entre otros cargos.

Llevar a cabo el proceso de cualquier caso nunca es fácil, pero hay algo particularmente preocupante cuando tratamos caso de homicidio involuntario involucrando intoxicaciones alcohólicas. Las victimas nunca esperan el hecho de no volver a casa por culpa del descuido de otra persona quien está conduciendo bajo la influencia de alcohol.

El domingo por la tarde, el 2 de octubre de 2016, Elisha Englebert Elizondo nunca pudo llegar a casa para estar con su familia después de un largo día de trabajo. Como lo establecen los reportes policiales, el Sr. Elizondo estaba conduciendo a casa, siguiendo en su auto el auto de su esposa. Ella iba manejando el carro frente a él y ella cruzo a salvo la intersección de W. Van Burren y 3rd St en Harlingen, Texas. El Sr. Elizondo no tuvo tanta suerte al cruzar la misma calle, él fue embestido fatalmente por Jimmy Henry Cavazos, quien estaba operando su vehículo mientras estaba ebrio y conduciendo a alta velocidad. En ese fatídico día de octubre, una esposa perdió a su esposo y su recién nacido perdió a un padre por las acciones irresponsables de Jimmy Henry Cavazos.

Llevando este caso a corte, por la Fiscalía del Distrito del Condado de Cameron, fue el Asistente del Fiscal del Distrito, el abogado Pete Gilman. Me gustaría agradecer también al Departamento de Policía de Harlingen por su asistencia durante esta investigación.

More News


Radar
7 Days