x

Identifican al conductor que provoco una persecución y un tiroteo afuera de un cine en Pharr

Identifican al conductor que provoco una persecución y un tiroteo afuera de un cine en Pharr
2 years 8 months 3 days ago Thursday, November 18 2021 Nov 18, 2021 November 18, 2021 3:11 PM November 18, 2021 in Noticias RGV
/images/news/2021-11/jesus_castro.jpg

Identifican al conductor que provoco una persecución y  un tiroteo afuera de un cine en Pharr

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó al conductor acusado de generar una persecución policiaca   que comenzó en McAllen y terminó en un tiroteo con un oficial involucrado en Pharr el miércoles por la noche.

Jesús A. Castro Garza, de 26 años, de Pharr fue acusado en relación con la persecución, dijo la portavoz del DPS, el sargento. María Montalvo manifestó el jueves.

Tres niños estaban en el vehículo con Garza durante la persecución, mencionó Montalvo, y agregó que no resultaron heridos.

La persecución comenzó el miércoles por la noche cuando el conductor de una camioneta Chevrolet azul, ahora identificado como Garza, estuvo relacionado  en un disturbio doméstico en McAllen y fue perseguido por agentes de policía de McAllen.

El DPS respondió para ayudar en la persecución cuando los agentes de policía de McAllen se acercaban a la ciudad de Pharr.

Los policías intentaron detener al conductor en la carretera U.S. 281 y FM 495 desplegando un dispositivo de desinflado de llantas, lo que hizo que el conductor detuviera el vehículo y luego condujera hacia los policías en un intento de huir, mencionó Montalvo en un comunicado.

“Debido a la resistenciai  del conductor por la seguridad del público automovilístico y la intención de causar daño a los policías, los policías realizaron varios disparos hacia la llanta trasera derecha que inutilizó el vehículo”, dijo Montalvo. "El conductor luego huyó del vehículo y fue detenido en el área de Jackson Road y Polk Avenue en Pharr".

Garza fue acusado de un cargo de evadir el arresto con un vehículo motorizado y tres cargos de negligencia criminal infantil.

Los Texas Rangers están manejando la investigación.

More News


Radar
7 Days