x

Información Confidencial En Riesgo En Pulgas Del Valle

6 years 11 months 2 days ago Wednesday, May 24 2017 May 24, 2017 May 24, 2017 8:47 AM May 24, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Los datos personales de decenas de miles de residentes del Valle del Río Grande fueron puestos en riesgo, según lo estimado en una investigación de Channel Five News de un servidor informático en una Pulga local.

Decenas de miles de nombres, direcciones y números de Seguro Social estaban contenidos en archivos sin la necesidad de una contraseña.

El servidor antes perteneció al Condado Cameron.

CHANNEL 5 NEWS obtuvo el servidor de una fuente anónima, que se describe a sí mismo como un hacker. Él dijo que él encontró el tesoro de información en La Pulga 77 en Brownsville.

"Yo sabía exactamente lo que era... "Yo sabía exactamente lo que tenía desde el momento en que lo vi, dijo. "Vi esto y pensé, 'Esto es una falla de máxima seguridad'."

El hombre dijo que sabía que el servidor era todavía accesible porque todavía los seis de sus discos duros estaban instalados. Sin embargo, en ese momento no sabía que tan fácil sería entrar en él.

El Ingeniero de CHANNEL 5 NEWS Michael Leal evaluó cómo entrar en el servidor de 15 años de antiguedad. Él cargó una pequeña versión de Windows que le permite ver el sistema de archivos sin usar una contraseña.

"Ahora mismo, puedo ver todo en esta computadora. Es como si inicio una sesión con Windows y todo está disponible para mí," dijo.

Después de acceder al sistema de archivos, Leal dijo que descubrió una base de datos de agencias de la ley fácilmente accesible. La base de datos contenía no cien, si no miles de casos.

"Conseguí su número de caso y conseguí el número de VIN de su vehículo. Ahora, tengo su número de Seguro Social,"dijo.

En los archivos del caso, la aplicación de Texas para el título de vehículo mostró nombres, direcciones, números de VIN y número de Seguro Social.

Joe García, asistente del Fiscal General de Texas y de la División de Protección al Consumidor, dijo que son muchos los riesgos en juego.

"Un número de Seguro Social es suficiente para presentar una declaración de impuestos, abrir cuentas de tarjeta de crédito y recibir tratamiento médico, si es necesario", dijo.

También nos enteramos que el servidor almacenaba la información de la oficina de elecciones del Condado Cameron y la oficina de impuestos del Condado Cameron.

Después de ver miles de archivos, encontramos un tesoro aún mayor en un solo archivo.

El archivo era suficientemente pequeño para enviarlo en un correo electrónico. Se encontraron  un documento PDF que contiene más de 900 páginas con lineas de nombres, direcciones y números de Seguro Social.

CHANNEL 5 NEWS llevó los resultados a la oficina de impuestso del Condado Cameron, la oficina de servicios técnicos, la oficina de elecciones del Condado Cameron y el juez del condado Cameron. Quisimos saber cómo cayó en manos desconocidas y quién era responsable.

El Juez del Condado Cameron, Eddie Treviño, nos concedió una entrevista. Él dijo que él hablaría por todos los departamentos.

"Queremos confirmar que era parte de una subasta particular", dijo.

Treviño dijo que algunos equipos que son puestos fuera de servicio son subastados. Dijo que el Condado también tiene una política que describe cómo destruir información antes de disponer del servidor.

"No estoy seguro si consiguieron subastarlos el año pasado o hace dos, tres o cuatro años. No he podido determinar eso, pero fue definitivamente fue después de que la poliza entró en efecto, "dijo. "Así, que me preocupa porque si bien no se siguió la política correctamente, no se removió la información , no se raspó o no se destruyó o  alguien estaba haciendo algo que no debería hacer y lo hizo por su propia cuenta."

Treviño dijo que la responsabilidad de destruir  información de discos duros del condado cae en el departamento de servicios técnicos del condado.

El Administrador de Elecciones del Condado Cameron, Remi Garza dijo que el PDF fue creado en 2007 como una referencia de quién es elegible para votar.

"Basado en el tamaño y la descripción de lo que nos has dado, es realmente un lista de todos los votantes registrados del Condado Cameron para esa época", dijo.

CHANNEL 5 NEWS estimó que algunas 30,000 identidades estaban en el mismo documento.

Nuestro esfuerzo de ir puerta por puerta para decirle a la gente sobre nuestros resultados fue mínimo, en comparación de otras historias que hemos hecho antes. Les dijimos a posibles víctimas que teníamos su información personal.

Algunos se sorprendieron al ver información vieja. Pero estaban todavía más preocupados por saber de donde vino.

"Trabajamos para nuestras propias cosas y luego alguien las toma y las desarma. "Es simplemente difícil”, dijo un residente.

Varios otros viajes a La Pulga 77  y no encontramos nada más. Aún así, decidimos volver una vez más para encontrar el proveedor del servidor.

CHANNEL 5 NEWS preguntó al vendedor si sabía lo que vendía. Nos dijo que él recuerda haber comprado varios servidores el año pasado en una subasta.

Para nuestra sorpresa, encontramos 22 computadoras más con etiquetas de Condado  Cameron en su mesa. Dentro de ellos encontramos más discos duros . Asi que le pagamos por todos ellos.

El hacker aseguró que haber visto muchos dispositivos de condado a la venta el día que compró el servidor en La Pulga.

"Yo podría fácilmente quedarmemlos y venderlos en línea. Eso es súper fácil", dijo. "Yo soy lo que usted llamaría un hacker de sombrero blanco. Voy a buscar cosas que pueden afectar a las personas y ayudarles al no dejar que sombreros negros lleguen a ellas".

Dijo que le preocupa que más computadoras estén  por ahí.

"Toda esta información puede utilizarse para destruir la vida de las personas porque eso es lo que somos. Toda esa información,"dijo.

CHANNEL 5 NEWS borró ese video sensible y destruyó  las copias que se hicieron.

Entregamos  el servidor a la Oficina del Fiscal General de Texas. Los otros 22 equipos recién comprados están seguros en nuestra sede.

Se buscara en ellos y tomaremos las medidas necesarias para que la información de las personas esté segura.

CHANNEL 5 NEWS sigue presionando para que el Condado de Cameron contabilice el equipo y busque respuestas para las personas cuya información fue mal manejada.

Treviño dijo que planea plantear lo que sucedió a la corte de Comisionados. Él dijo que puede recomendar algunos cambios, incluyendo poner fin a las subastas de discos duros del condado.

Cualquier persona preocupada por su identidad personal puede comunicarse con una de las grandes agencias de crédito y colocar una alerta según el Better Business Bureau.

La organización dice que al hacer esto puede causar que los acreedores le notifiquen si alguien trata de abrir una línea de crédito a su nombre.

Enlace: Federal Trade Commission – Place a Fraud Alert

Enlace: IRS – Taxpayer Guide to Identity Theft

Enlace: IRS – Data Breach: Tax-Related Information for Taxpayers

More News


Radar
7 Days