x

Investigadores Intentan Determinar la Causa de un Incendio Letal en San Benito

3 years 1 month 2 weeks ago Monday, August 07 2017 Aug 7, 2017 August 07, 2017 6:10 PM August 07, 2017 in Somos Noticias

LA PALOMA – De acuerdo con investigadores contra incendios del Condado Cameron, los incendios pueden ser letales de tres maneras, en especial en zonas pequeñas como en las casas móviles.

El Jefe de Inspectores Contra Incendios del Condado, Juan Ramos, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que las llamas, el monóxido de carbono y el humo, pueden ser letales.

Aunque es claro que hubo un gran incendio en una casa móvil de La Paloma el domingo por la mañana , investigadores contra incendios siguen intentando determinar cómo murieron los 2 niños de 9 y 11 años.

El incendio dejó impactada a la comunidad de la colonia.

“Fue una muerte muy triste, Dios”, dijo Nicole Carreón llorando. “Lloré y le pedí a Dios que salvara a esos niños. Gritaba y le rogaba como loca”.

Ramos comentó que hay una posibilidad de que los niños hayan muerto mientras dormían.

"El monóxido de carbono es un producto de los gases que se producen por la combustión," explicó. "Empiezan a acumularse, empiezas a respirarlos y básicamente lo que hace es que te hace dormir profundamente."

Ramos dijo que los efectos mortales del envenenamiento por monóxido de carbono e inhalación de humo son más rápidos en casas móviles.

"Entre más pequeño el cuarto, más rápido se acumula," dijo.

Las llamas, añadió, son aún más destructivas porque estas casas se calientan más rápido y con frecuencia están hechas de materiales ligeros que se agregan durante reparaciones.

Por eso cuando los vecinos, como Carreon, notaron que la casa estaba envuelta en llamas, no pudieron hacer nada.

"Uno piensa, bueno, podemos salir rápido," dijo. "Pero en este caso, en la noche, ¿cómo iban a poder escapar si estaban dormidos? Tal vez profundamente, ¿cómo iban a saber?"

Las autopsias de los niños se realizarán el martes.

Su hermano de 25 años sufrió quemaduras severas y permanece hospitalizado en una unidad de quemados de San Antonio.

El padre de los niños está hospitalizado en Harlingen.

More News

Radar
7 Days