x

Investigan Posibles Incendios Provocados En El Condado Starr

6 years 6 months 2 days ago Monday, October 23 2017 Oct 23, 2017 October 23, 2017 6:53 PM October 23, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY - Las autoridades del Condado Starr estan investigando dos incendios a estructuras que ocurrieron este fin de semana como posibles casos de incendio provocado.

El primer incendio fue reportado a las 2:03 de la madrugada del domingo. Dañó una antigua concesionaria Ford, la cual ahora es una tienda de accesorios decorativos en las Calles García y Main.

A las 6:28 a.m., mientras las brigadas luchaban contra el incendio, se reportó un segundo incendio en una bodega en la cuadra 600 de North Texas.

José Solís, Asistente de Jefe de Policía de Rio Grande City, dio a conocer que su departamento ayudó al departamento de bomberos con la investigación. Añadió que ambos comercios incendiados son del mismo propietario.

En ninguno de los incidentes no se reportaron lesionados.

Una mujer que ha vivido cerca de García Street  por 27 años dijo sentirse afortunada de estar con vida. Rogelia López dijo haber sentido miedo por ella y sus vecinos.

"Aquí siempre ha sido bien tranquilo. Solo el tráfico que pasa por aquí," le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

López también comentó que el incendio la despertó la madrugada del domingo ya que sucedió a media cuadra de su casa.

"Fue algo impresionante, muy grande. El incendio era inmenso y las llamas demasiado altas. Fue un incendio demasiado serio," comentó.

López rápidamente tomó la decisión de salir de su casa por seguridad,  y la de otros.

"Salí para avisarle a mi vecina del incendio, que estábamos en peligro. También salió a verlo", comentó. "Estábamos muy asustados porque era muy cerca de nosotros y las llamas se veían extremadamente altas. Se podía sentir el calor del incendio acercarse".

Solís comenta que las cuadrillas de bomberos de Río Grande City evitaron que el incendio se propagara a la propiedad de López. Agregó que fue muy astuta al salirse de su casa.

"Escuchen las órdenes de las autoridades o bomberos", advirtió Solís. "Supe que los bomberos en ambos incendios hicieron que los vecinos se alejaran del lugar".

Solís agregó que la investigación se enfoca en el hecho de que incendiaron dos negocios de un mismo propietario.

"Vamos a analizar todos los aspectos, además de motivos por los cuales alguien pueda querer incendiar un edificio ajeno", comentó.

Solís dijo que no se mencionaron sospechosos durante la investigación del lunes por la tarde. Agregó que investigadores policiacos trabajan en el caso de incendio provocado siguiendo las órdenes de Ricardo Reyes, Jefe de Bomberos de Río Grande City.

Solís solicita que si tiene información referente al caso, contacte su departamento al número 956-487-8892.

More News


Radar
7 Days