x

Jefe de Bomberos Describe Entrenamiento y Equipo

6 years 10 months 4 days ago Wednesday, June 21 2017 Jun 21, 2017 June 21, 2017 10:54 PM June 21, 2017 in Noticias RGV

Edinburg- Los bomberos usaron equipo especial para salvar a un trabajador que pendía en las alturas.

Un empleado de la compañía --- García Grand and Trading---- fue rescatado el martes después de que quedó atrapado por encima de un silo aproximadamente 130 pies en el aire.

Los departamentos de Bomberos de varios organismos, incluyendo Edcouch, Weslaco, y Edinburg, respondieron al llamado.

El Jefe de Bomberos de Edinburg Shawn Snyder dijo que la operación de rescate fue un trabajo de equipo. Dijo que los departamentos se entrenan juntos durante el año para asegurarse de que están listos para estos peligrosos momentos.

"Tenemos lo que se llama Asociación Regional de Respuesta, del Valle del Río Grande que responde a las contingencias en las ciudades del Valle.

El equipo es el mismo, se entrenan juntos y envían a la  gente a la misma capacitación para que todos puedan trabajar en equipo", dijo el Jefe.

Snyder explica que era necesaria mucha precisión en el rescate no sólo por la altura a la que se trabajaba sino que  también debido a los cables que estaban conectados al silo. Sabían que si alguno de esos cables se viera  afectado, todo el silo podría caer.

Agregó que el equipo táctico fue llamado para la operación de rescate y se ejecutaron  dos planes de salvamento de forma simultánea.

"Son tácticas de rescate para espacios especiales, por encima del suelo, un alto ángulo de rescate y salvamento", dijo.

Los miembros del equipo táctico subieron 150 pies de altura hacia la parte superior de la torre del silo. Cientos de libras de equipo preparándose para apoyar el rescate.

Al mismo tiempo, otros miembros de los equipos utilizaban la escalera más larga posible en su intento para  llegar al hombre.

"Se eleva la escalera y se ancla en la parte frontal de la cesta y se puede ir por la escalera", explica Snyder y agrega- "Esta se fija en la estructura de la plataforma, por lo que es un dispositivo de rescate que tenemos y es para ese propósito"- comentó.

Snyder dijo que el hombre fue debidamente asegurado con un arnés durante todo el evento de rescate y agregó que él y su personal así proporcionarían más seguridad al sujeto.

El jefe de bomberos añadió que completar tal rescate normalmente tarda más de una hora y media. Él dijo que está orgulloso de su equipo porque pudo hacer el trabajo más rápidamente.

More News


Radar
7 Days