x

Jefe de policía del distrito escolar de Edinburg aborda las amenazas falsas

Jefe de policía del distrito escolar de Edinburg aborda las amenazas falsas
1 year 2 months 3 weeks ago Friday, March 24 2023 Mar 24, 2023 March 24, 2023 4:23 PM March 24, 2023 in Noticias RGV

Autoridades escolares y policiacas buscan soluciones para eliminar las falsas alarmas y bromas de violencia contra escuelas.

“Cada vez que nos acercamos al final del año, tenemos estas amenazas falsas y si atrapan a alguien haciendo estas amenazas falsas”, explico Ricardo Pérez Jr., el jefe de policía del distrito escolar de Edinburg. “Especialmente tratando de interrumpir las operaciones de la escuela porque quieren salir temprano, hay consecuencias."

Pérez dice que responder a las amenazas requiere mucha mano de obra y recursos. Las amenazas o bromas también impactan la jornada escolar y el estado emocional de padres, así como de los hijos.

“Nuestros maestros tienen que detener la instrucción, tienen que refugiarse en su lugar hasta que esté despejado para abrir la escuela para los negocios regulares", Pérez dijo. “Además de eso, algunos de los padres se preocuparán y vendrán a recoger a sus hijos, por lo que hemos tenido hasta doscientos padres que recogen a sus hijos a la vez como resultado de la amenaza".

Pérez destaca que todo se toma en serio, y la persona que hizo la llamada será localizada o localizadas, y enfrentaran las consecuencias.

“Si alguien hace una amenaza en las redes sociales y las hemos tenido antes, es una amenaza terrorista coincidente bajo el código penal de Texas, y usted será procesado,” agrego Pérez.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days