x

"Loaves and Fishes" Expandiendo Servicios en Condado Willacy

7 years 1 month 3 weeks ago Wednesday, March 01 2017 Mar 1, 2017 March 01, 2017 10:54 PM March 01, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE – Un albergue del Valle del Río Grande está extendiendo sus servicios para ayudar a un Condado en necesidad.

"Loaves and Fishes" de Harlingen ahora servirá comidas gratuitas cuatro días por semana.

Armando Rodríguez, residente de Raymondville, sabe cómo se batalla para pagar las cuentas. Él ha estado desempleado durante 5 años debido a una lesión en una pierna.

Rodríguez se mantiene con el pequeño cheque mensual de discapacidad, pero no alcanza para pagar todo.

El comentó que su Iglesia le indicó que fuera a "Loaves and Fishes".

“El Pastor me informó acerca del programa. Para mí, esto es bueno, me ayuda mucho."

Aclaró que no siempre puede comer tres veces al día, pero la nueva expansión de servicios evitará que él y su familia pasen hambre.

“Me siento contento porque durante cuatro días estaré comiendo."

Bill Reagan, Director Ejecutivo de "Loaves and Fishes", sabe la importancia de ayudar al Condado Willacy. Durante el pasado año, la Organización sirvió 2,640 comidas, y de Enero a la fecha, ya han servido 661.

“Hemos estado preocupados por Raymondville durante varios años porque la pobreza en ese lugar es endémica, al igual que en el Condado Cameron, y las tasas de pobreza son un poco más elevadas."

La decisión de extender los servicios de dos a cuatro días surgió debido a que la Organización recibió más dinero.

“Hemos recibido más fondos para ayudarnos con la extensión en Raymondville, y también empezamos a ver más dinero procedente de la misma Ciudad de Raymondville. Con estos nuevos fondos pensamos que podemos administrar económicamente cuatro días en lugar de dos."

Añadió que está buscando otras opciones para obtener más fondos y seguir expandiendo sus servicios.

Para cualquier persona que viva en el Condado Willacy y que se encuentre en necesidad de una comida caliente y/o servicios médicos, "Loaves and Fishes" se localiza en la Primera Iglesia Cristiana en la calle Rodríguez en Raymondville.

Comida será servida de lunes a Jueves después de las 5 de la tarde. También ofrece exámenes médicos en el mismo lugar los miércoles de 1:30 p.m. a las 5:00 p.m.

More News


Radar
7 Days