x

Los hospitales de RGV se enfrentan a escasez de enfermeras

2 years 11 months 1 week ago Thursday, April 15 2021 Apr 15, 2021 April 15, 2021 10:50 PM April 15, 2021 in Noticias RGV

Hay cientos de puestos de trabajo de enfermería disponibles en el Valle del Río Grande, ya que el área enfrenta una escasez de enfermeras.

Según el departamento de salud del estado, la demanda de enfermeras en Texas seguirá estando en deficiencia  hasta 2030. Los líderes de la comunidad laboral dicen que la mejor manera de abordar el problema es expandir la educación en esta rama.

"Tenemos que ser capaces de mejorar nuestros programas de posgrado, llevar más enfermeras a los programas de posgrado", dijo Sharon Radzyminski, decana de la Escuela de Enfermería de la UTRGV. "Necesitamos abrir programas de doctorado que permitan a las enfermeras avanzar en su educación para que puedan ser la facultad para las futuras enfermeras que necesitamos ".

Los líderes de la fuerza laboral dicen que la escasez de enfermeras ya ha sido un problema aquí en la región, pero una vez que golpeó la pandemia de COVID-19, puso la infraestructura de atención médica local bajo más presión.

En South Texas College, más de 80 estudiantes de enfermería calificados fueron rechazados en el último año debido a la falta de miembros de la facultad y la capacidad del programa para el semestre de primavera de 2021.

"Los proveedores de capacitación y educadores como STC están limitados a la cantidad de candidatos que pueden aceptar en sus programas de enfermería debido a la escasez de educadores de enfermería", dijo Mike González, portavoz de Workforce Solutions.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days