x

Más allá de la furia: La importancia de obtener un seguro contra inundaciones antes de que llegue una tormenta

4 weeks 9 hours 53 minutes ago Wednesday, June 01 2022 Jun 1, 2022 June 01, 2022 11:17 PM June 01, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Como todos sabemos en el Valle, las lluvias torrenciales pueden ocurrir con un huracán, o sin él, y el aumento del nivel del agua puede causar daños graves a su hogar.

La póliza regular de propietarios o inquilinos no cubre ese daño.

El meteorólogo Andrew Chung nos dice por qué es tan importante obtener un seguro contra inundaciones antes de que llegue la tormenta.

En 2018, cuando se produjeron las inundaciones de junio, Mary Colon Cruz y su esposo no tenían seguro contra inundaciones para su hogar en Weslaco. Eso es algo de lo que se arrepiente.

"De hecho, todos los vecinos de por aquí lo lamentan, porque no creo que ninguno de ellos tuviera seguro contra inundaciones", dijo Cruz.

FEMA ayudó a Mary y su esposo a cubrir algunos de los daños después de las inundaciones, pero aun así no fue suficiente.

"Tuvimos que sacar mucho dinero de nuestros bolsillos", dijo Cruz.

Rebekah Nelson, vocera de USAA, dice que el seguro contra inundaciones es una póliza separada del seguro de vivienda.

"Cada compañía de seguros es diferente", dijo Nelson. "Las pólizas contra inundaciones tardan 30 días en entrar en vigencia".

Además, una vez que una tormenta con nombre ingrese al Golfo, cruzando la línea 80-20, las compañías de seguros dejarán de emitir nuevas pólizas contra inundaciones para los propietarios de viviendas.

Es por eso que ahora es el momento de obtener un seguro contra inundaciones.

"La razón por la que decimos que el seguro contra inundaciones es tan importante es porque si puede llover, puede inundarse", dijo Nelson. "Y, por lo tanto, el aumento de agua, es decir, de la lluvia, generalmente está cubierto por una póliza contra inundaciones".

Cuando piense en un seguro contra inundaciones, tenga en cuenta lo siguiente: ¿Está su casa o apartamento cerca de una masa de agua, como un canal o un río? Si ese es el caso, no pasará mucho tiempo para que el agua se derrame durante un huracán o cualquier otro evento de lluvia.

"Incluso si no se encuentra en una zona de inundación declarada, el seguro contra inundaciones es extremadamente importante, porque tiene esas inundaciones de 100 y 500 años que ocurren, por lo que es posible que no crea que lo necesita, pero probablemente lo haga". Dijo Nelson.

Nelson les pide a los propietarios de viviendas que revisen su seguro todos los años y tomen fotos de los artículos dentro de su hogar.

Si alquilas, no te olvides del seguro de alquiler.

Mary obtuvo un seguro contra inundaciones después de las inundaciones de junio de 2018 y, hasta ahora, su hogar ha estado bien.

"Diría que lo consigas, porque vale la pena", dijo Cruz.

More News


Radar
7 Days