x

Más allá de la furia: Riesgos después de la furia

Más allá de la furia: Riesgos después de la furia
1 year 11 months 3 weeks ago Wednesday, June 01 2022 Jun 1, 2022 June 01, 2022 11:41 PM June 01, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Siempre es importante prepararse para un huracán. Después de que golpea una tormenta y es hora de limpiar, también es importante tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad después del huracán.

Las inundaciones son solo uno de los riesgos graves que los residentes del Valle tendrán que enfrentar incluso después de que haya pasado la tormenta.

“En las áreas rurales, tenemos subdivisiones que tienen sistemas sépticos, por lo que si hay agua de inundación allí, el sistema séptico se llenará de agua”, dijo el Jefe de Bomberos de Manejo de Emergencias de Weslaco, Antonio López. puede causar serios problemas de salud a las personas que caminan por esa agua".

El agua de inundación puede contener desechos tóxicos, partículas de aguas residuales y, a veces, productos químicos nocivos. La bacteria se propaga rápidamente y puede causar diarrea, náuseas, fiebre y dolores musculares.

El agua dentro de su hogar es igual de peligrosa, especialmente si todavía hay electricidad. Si puede desconectar la alimentación principal desde un lugar seco, adelante. Pero nunca entre en agua estancada si cree que puede haber electricidad.

Las líneas eléctricas caídas son otra amenaza.

Si las líneas eléctricas están caídas, existe la posibilidad de que sus luces estén apagadas. Si planea usar un generador, coloque los que tienen motores de gasolina a una distancia mínima de 20 pies de cualquier ventana, puerta o ventilación.

El monóxido de carbono es algo que no se puede oler ni saborear.

Asegúrese de tener un detector de monóxido de carbono y baterías nuevas. Si la alarma comienza a sonar, salga de su casa inmediatamente y llame al 911.

Después de la tormenta, comienza la recuperación y limpieza.

Usar el equipo de seguridad adecuado es esencial al manipular escombros empapados de agua. Entre el moho y el agua contaminada de la inundación, no querrás enfermarte.

El equipo apropiado incluye gafas protectoras, protección auditiva, mascarilla N-95, camisas de manga larga, guantes de trabajo pesados, pantalones largos y botas de goma impermeables.

No olvides proteger las heridas y cortes con vendajes impermeables.

Limpiar el moho puede ser abrumador. Una forma buena y rentable es mezclar una taza de lejía doméstica con un galón de agua.

Lidiar con desastres puede causar estrés y emociones intensas. Es natural sentir miedo, tristeza y ansiedad.

Lidiar con estas emociones y obtener ayuda cuando sea necesario te ayuda a ti, a tu familia y a las personas que te rodean a recuperarse.

¡Mantenerse a salvo!

More News


Radar
7 Days