x

Madre de Hijo Autista Encuentra Tranquilidad en Guardería para su Cuidado

6 years 9 months 1 week ago Friday, July 07 2017 Jul 7, 2017 July 07, 2017 6:49 PM July 07, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Cuando un pequeño es diagnosticado con autismo, las responsabilidades financieras de los padres no tienen fin.

Algunos pueden dedicar todo su tiempo a su hijo. Otros deben seguir trabajando tiempo completo  para mantener a la familia.

Como otros padres de familia, ellos también dependen de guarderías.

Como explica una madre, esto no siempre es fácil.

A Jonathan de 7 años le encanta participar en actividades de estimulación sensorial.

Otra de sus actividades favoritas es jugar con bloques de construcción. En ocasiones para construir y la mayoría de veces para golpear el piso.

Jonathan puede disfrutar de todo esto aquí en el centro de aprendizaje "Little Lions" en La Feria.

Laurie Mascorro, su madre, nos dice que otras guarderías en el área no eran tan acogedoras.

Jonathan tiene autismo.

“Nadie quería la responsabilidad de cuidar a un niño con necesidades especiales,” dice Mascorro.

De acuerdo con la ley para estadounidenses con discapacidades - Título 3 - las guarderías privadas no pueden discriminar contra personas con discapacidades en base al tipo de  discapacidad.

Pueden rechazar a menores si su presencia representara una amenaza directa a la integridad física o seguridad de otros, o que alterara fundamentalmente el programa.

Y aun así, de acuerdo con el sitio web de la sub-procuraduría, la evaluación de la posible amenaza debe ser un análisis individualizado - no generalizaciones o estereotipos acerca de los efectos de ciertas discapacidades.

Mascorro no quiso hablar ante la cámara, pero en una declaración, dice:

"Buscar una guardería no es fácil. Después de llamar a algunas en la localidad, y recibiendo comentarios negativos respecto a  llevar a mi hijo con autismo, me recomendaron "Little Lions"  donde me reuní con Robbi, la coordinadora. Ella inmediatamente nos dio a conocer su experiencia con otro niño autista y nos pidió que lo lleváramos para conocer a mi hijo en persona. Fue una bendición y un alivio encontrar a alguien con tanto comprensión y compasión," comentó la madre.

Robbie Zapata, directora de "Little Lions" nos dice que con gusto recibió a Jonathan.

"Para mí no era un problema, porque los niños primero son niños, sin importar que tengan necesidades especiales o no. Son niños y merecen un lugar en el mundo, y eso incluye las guarderías," dijo Zapata.

Como madre que trabaja tiempo completo, Mascorro dice que sintió tranquilidad cuando encontró una guardería para después de clases para Jonathan. Ella depende de su trabajo para pagar sus cuentas y seguro de salud.

De no haber sido por esta guardería, ella dice que otra parte de su cheque tendría que usarse para pagar una niñera

Añadió que todos nos beneficiamos con niños como Jonathan, al alcanzar su potencial máximo junto con sus compañeros.

More News


Radar
7 Days