x

Madre en Custodia por Dejar Menor en Carro

7 years 2 months 3 days ago Monday, February 20 2017 Feb 20, 2017 February 20, 2017 10:44 PM February 20, 2017 in Noticias RGV

McALLEN – La Policía de esta ciudad arrestó a una mujer después que dejó a su bebé sólo dentro de un vehículo. El infante ya se encuentra en custodia protectora.

Víctor Rodríguez, Jefe de la Policía de McAllen, dijo que la madre se estacionó frente a un Walgreens cerca de la intersección de la Calle 10 y Trenton.

"Fuimos llamados por un comercio local de donde reportaron que un bebé fue dejado en el carro, y lo encontramos encerrado adentro."

Rodríguez dijo que la madre dejó el carro apagado. De acuerdo con testigos, el bebé permaneció dentro del vehículo cerca de 10 minutos.

La tarde del lunes, el automóvil seguía estacionado en el mismo lugar.

CHANNEL 5 NEWS deseaba saber qué tanto se elevaría la temperatura sin el aire acondicionado. En exactamente 10 minutos, la temperatura se elevó a 92.7 grados.

La Doctora en Pediatría, Livania Zavala-Spinetti, explicó cómo situaciones como éstas pueden afectar a un menor.

“El infante se empezará a sentir mareado, somnoliento. A continuación, queda profundamente dormido. Puede inclusive sufrir de convulsiones y puede dejar de respirar y como consecuencia puede morir.”

En calor extremo, esas consecuencias podrían suceder con mucha rapidez.

“Durante los meses de Verano, puede pasar en un lapso de 15 minutos”.

La Doctora Zavala-Spinetti dijo que menores muriendo en carros calientes es algo que sucede con demasiada frecuencia.

Servicio de Protección a Menores o CPS fue notificado y está llevando a cabo una investigación.

More News


Radar
7 Days