x

Mujer Originaria de Siria Comenta Ataque de Misiles

4 years 1 month 2 days ago Friday, April 07 2017 Apr 7, 2017 April 07, 2017 6:29 PM April 07, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – Una mujer exiliada de Siria, quien vive en el Valle del Río Grande, dijo que las acciones de Estados Unidos el jueves por la noche se esperaban desde hace mucho.

El video dado a conocer por las Fuerzas Armadas muestran cerca de 50 misiles Tomahawk lanzados desde buques Estadounidenses e impactando un campo aéreo Sirio.

El ataque fue en respuesta a un ataque Sirio de armas químicas contra civiles a principio de esta semana.

Suzan Aldairi salió de Siria junto con su familia cuando era más joven. 

“Mi padre fue exiliado en 1968 por oponerse al régimen existente, y desde entonces hemos vivido en el exilio.  No podemos regresar a Siria.  Técnicamente, estamos en la lista negra, lo que consideramos un honor. Siempre lo ha sido."

Aldairi comentó que finalmente Siria está mostrando la cruel realidad de la vida en un país escondido por tanta violencia, y a pesar de ello, ella continúa en comunicación con sus familiares.

“Nuestras raíces están allá. Tenemos familiares cercanos y lejanos, y sabe, también hemos trabajado con la revolución desde el primer día así que estamos en constante contacto con la gente que se encuentra allá."

Aun cuando Aldairi estuvo de acuerdo con la respuesta, desea ver que se haga más después del ataque aéreo.

“Anoche, por primera vez vimos una intervención con Fuerzas Armadas...  ¿Eso fue todo?  Un aviso, una pequeña gota en el océano, o vamos a seguir adelante?"

La mujer calificó los últimos seis años de guerra química como una montaña rusa para el mundo.

“Necesitamos que esto termine.  Tiene que terminar por la humanidad.  Esta es la mayor crisis humanitaria de nuestro tiempo.  ¿Qué tan diferente es del Holocausto?"

Aldairi agregó que ella regresaría a Siria y llevaría un tipo diferente de liderazgo.

“Lo haremos cuando él se haya ido.  Construiremos y reconstruiremos el país," afirmó.

More News

Radar
7 Days