x

Número de niños solos en la frontera alcanza su máximo histórico en marzo

3 years 2 weeks 3 days ago Thursday, April 08 2021 Apr 8, 2021 April 08, 2021 4:35 PM April 08, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

WASHINGTON (AP) - El gobierno de Estados Unidos recogió a casi 19.000 niños que viajaban solos a través de la frontera con México en marzo, dijeron las autoridades el jueves, la cifra mensual más grande jamás registrada y una prueba importante para el presidente Joe Biden mientras revierte muchas de las tácticas de inmigración de línea dura de su predecesor. .

Una compleja combinación de factores en Estados Unidos y Centroamérica impulsó el aumento. Ha coincidido con la decisión de la administración Biden de eximir a los niños no acompañados de los poderes relacionados con la pandemia para expulsar inmediatamente a la mayoría de las personas del país sin darles la oportunidad de buscar asilo. En cambio, los niños son entregados a "patrocinadores" en los EE. UU., Generalmente padres o parientes cercanos, mientras se les permite continuar con sus casos en tribunales de inmigración muy atrasados.

La Patrulla Fronteriza encontró 18.663 niños no acompañados en marzo, muy por encima de los máximos anteriores de 11.475 en mayo de 2019 y 10.620 en junio de 2014. La agencia comenzó a publicar las cifras en 2009. Antes de esa fecha, los adultos constituían la gran mayoría de los que cruzaban la frontera.

El recuento de marzo fue aproximadamente el doble de los encontrados por la Patrulla Fronteriza en febrero y más de cinco veces el número en marzo de 2020.

El enorme aumento de niños que viajan solos, algunos de tan solo 3 años, y familias ha afectado gravemente a las instalaciones de detención fronteriza, que no pueden retener a personas durante más de tres días, pero a menudo lo hacen. Ha dejado al gobierno luchando por encontrar un espacio y contratar personal para cuidar a los niños a más largo plazo hasta que puedan ser asignados a patrocinadores.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days