x

Oficina de Rendición de Cuentas de Gobierno Pide Etiquetas Especiales Para Discapacitados Visuales

7 years 4 months 1 week ago Wednesday, December 14 2016 Dec 14, 2016 December 14, 2016 11:05 PM December 14, 2016 in Noticias RGV

WESLACO - Millones de pacientes ciegos o con deficiencias visuales, tienen dificultades para la lectura de los envases de sus medicamentos de venta con receta.

Un grupo de vigilancia de la Oficina de Rendición de cuentas del gobierno de Estados Unidos (GAO), quiere que las farmacias hagan las recetas más fáciles de entender.

 El residente del Valle del Río Grande Pablo Menchaca está parcialmente ciego. Dijo que toma alrededor de 10 pastillas por día para mantenerse estable de su diabetes. Comentó que él no puede simplemente levantarse e ir a donde quiera sino que depende de amigos, familiares o instituciones para que le brinden ayuda.

Ahora la oficina de rendición de cuentas del gobierno le ha pedido a las  farmacias hacer más fácil el uso de los medicamentos para gente como Menchaca.

El director John Dicken del equipo de atención a la salud de la GAO dice todo lo que tienen que hacer es imprimir etiquetas en los medicamentos que las personas con deficiencias visuales puedan entender.

Las farmacias tienen la capacidad en muchos casos para poder proporcionar este tipo de etiquetas pero no lo hacen con letras grandes o en braille o formatos de audio que pueden ser más accesibles para los pacientes con deficiencias visuales explicó Dickens.

Agregó que el problema es que muchas farmacias no quieren hacer el gasto extra para las etiquetas especializadas. Dijo que las personas ciegas o con deficiencias visuales, deben pedir a su farmacia estos tipos de etiquetas.

Las etiquetas son opcionales no obligatorias.

Nuestro Canal de televisión visitó varias farmacias del Valle el miércoles y dijeron que no tenían esas etiquetas disponibles, sin embargo, algunas farmacias dijeron que buscarán etiquetas más grandes.

More News


Radar
7 Days