x

Oncólogo del Valle Acusado De Agresión Sexual Demanda A La Junta Médica De Texas

4 years 11 months 3 weeks ago Wednesday, April 03 2019 Apr 3, 2019 April 03, 2019 4:01 PM April 03, 2019 in Noticias RGV
WESLACO - Un oncólogo del Valle del Río Grande acusado de agresión sexual está demandando para restablecer su licencia médica.
El Dr. Eugenio Galindo está demandando a la Junta Médica de Texas que le impuso restricciones luego de su arresto por acusaciones de agresión sexual e intento de cometer agresión sexual en diciembre.
En marzo, la Junta Médica de Texas "prohibió diagnosticar, examinar o tratar a pacientes femeninas o brindar cualquier consulta para el tratamiento de cualquier paciente femenina. Esto incluye delegar el diagnóstico, examen o tratamiento de cualquier paciente femenina a cualquier proveedor de nivel medio o sin licencia. Además, el Dr. Galindo no tendrá contacto con ninguno de los reclamantes individuales en este asunto ".
El Dr. Galindo está demandando a tres miembros de la TMB.
En la demanda, afirma ser sólo uno de los cinco médicos oncólogos certificados por la junta en el área de McAllen.
Él trata a unos 3.000 pacientes y afirma que las restricciones podrían significar que "sufren mucho".
Galindo está solicitando una orden de restricción temporal contra los miembros de la junta. Vea la demanda completa aquí.
Pide que el tribunal celebre un juicio por jurado basado en los méritos y busca una indemnización compensatoria.
Además, la demanda establece que se violaron las garantías procesales cuando no se les dio el tiempo suficiente para prepararse para la audiencia y no había un reportero de la corte presente para registrarla.
La junta respondió hoy afirmando que existe un precedente legal que no requiere ningún proceso previo a la suspensión cuando la seguridad del paciente está en riesgo. Lea el comunicado completo aquí.
La respuesta también señalaba las acusaciones presentadas antes de su decisión.

More News


Radar
7 Days