x

Plan de 10 Puntos sobre Migración del Presidente Trump

7 years 2 months 4 weeks ago Wednesday, January 25 2017 Jan 25, 2017 January 25, 2017 8:40 PM January 25, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – El Presidente Trump está avanzando en la promesa que hizo a sus simpatizantes en su campaña electoral.

Durante su campaña, Trump estableció un plan de 10 puntos sobre la inmigración.

Las órdenes ejecutivas del Presidente Trump tienen como objetivo el inicio de la construcción de un muro fronterizo y terminar las ciudades santuario. Su orden ejecutiva sobre ciudades santuario hará que se les retire fondos federales.

Su segundo movimiento es terminar con la política de atrapar y liberar. Significa que cualquier persona que cruce ilegalmente la frontera, será detenida hasta que sea expulsada del país. En estos momentos, las personas detenidas son liberadas, y se les da una fecha para regresar a comparecer a una corte de migración.

El plan del presidente Trump también tiene como objetivo retirar a los extranjeros criminales de operaciones de las fuerzas de seguridad local, estatal o federal. Trump planeó que eso ocurriera en su primer día en el cargo, pero no ocurrió.

El plan también dice que la administración asegurara que los países reciban a sus ciudadanos cuando sean deportados.

El plan de Trump también tiene como objetivo terminar la amnistía del presidente Obama sobre inmigración. El plan también establece que la administración triplicara el número de sus agentes de inmigración y aduanas.

También en el plan de 10 puntos se encuentra el suspender las visas en cualquier lugar donde la investigación no sea confiable. Aunque esto no fue parte de las órdenes ejecutivas de hoy del presidente, se espera que ordene una prohibición en las visas a Libia, Somalia, Sudán, Yemen, Irak e Irán.

Otra parte del plan respecto a las visas es asegurar que un sistema de monitoreo biométrico de entrada y salida se implemente en los puertos de entrada, por aire y mar.

Trump también está buscando terminar con el imán de trabajos y beneficios, afirmando que muchos inmigrantes llegan ilegalmente a Estados Unidos en búsqueda de trabajos, aunque las leyes federales prohíben emplear a inmigrantes ilegales.

Al final del plan de diez puntos se encuentra la reforma a la inmigración legal.

More News


Radar
7 Days