x

Podrían cerrar albergue tras la finalización de financiación de proyecto

1 year 3 months 3 weeks ago Monday, December 05 2022 Dec 5, 2022 December 05, 2022 5:48 PM December 05, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

En el condado de Cameron la financiación para un proyecto orientado a refugios ya concluyo, sin embargo, el departamento de salud pública espera mantenerlo en marcha.

El nombre del proyecto fue a través de una subvención llamada Naccho el cual ayudó a proporcionar alcance de las estrategias de prevención y mitigación del covid-19 con las comunidades de migrantes.

El departamento de salud pública recibió doscientos cincuenta mil dólares de esta subvención. A pesar de la finalización de fondos, su meta a largo plazo era continuar esa asociación, por lo cual buscará otras subvenciones para ayudar a realizarlo.

El equipo de preparación para emergencias comprende la importancia de mantener un programa como este para ayudar a mitigar la propagación de cualquier enfermedad infecciosa como covid.

El departamento ahora trabajará para encontrar qué epidemiólogo está a cargo de esa población vulnerable

Las diferentes organizaciones con las que han estado trabajando incluyen la casa de asentamiento del buen vecino, pan y pescado, la posada y el centro Ozanam. A través del programa ayudaron a brindar educación, kits de higiene y clínicas de vacunación covid-19.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days