x

Primer SuperLuna del Año 2017

6 years 4 months 3 weeks ago Sunday, December 03 2017 Dec 3, 2017 December 03, 2017 11:16 AM December 03, 2017 in Noticias RGV

Weslaco-  Esta noche-los astrólogos y fanáticos de la astronomía, tendrán la oportunidad de presenciar la primera y única superluna del año.

Este año solo ocurrirá una vez y se producirá este domingo 3 de diciembre. Las previsiones indican que será magnífica oportunidad para contemplar el satélite de la Tierra en su máximo esplendor.

Las superlunas ocurren cuando la tierra, el sol y la luna se alinean- y cuando la luna está llena o nueva se alinea con  la órbita del sol, el movimiento orbital hará que la luna pueda verse un 14% más grande de su tamaño habitual. El satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

Las super lunas son las más brillantes y parecen ser más grandes que su tamaño real.

La última ocurrió el pasado 26 de noviembre del año pasado.

Los expertos dicen que el mejor tiempo para observarla es justo después del atardecer o minutos antes del siguiente amanecer.

Aunque el los meteorólogos de CHANNEL 5 NEWS  confirman que esta noche habrá cielos cerrados, y en la madrugada habrá densa niebla que hará bastante difícil apreciar este bello fenómeno.

More News


Radar
7 Days