x

Propietario de Cabras del Valle Preocupados por Parásitos que Podrían Dañar la Producción

5 years 11 months 2 weeks ago Wednesday, May 09 2018 May 9, 2018 May 09, 2018 6:57 PM May 09, 2018 in Noticias RGV

WESLACO – Ganaderos están en alerta por un parásito que podría afectar a un favorito del río Grande, el cabrito.

Nicole Sosebee cría alrededor de 100 cabras en su propiedad de Weslaco. Ella dice que le gusta el estilo de vida pacífica que implica trabajar en una granja.

Sin embargo, ella dice que si su ganado sufriera daños, las cosas serían muy estresantes.

Sosebee está criando a tres hijos en esta granja. Ella dice que su objetivo es entregarlo finalmente a sus hijos.

"Hace dos años que compramos esta granja, mis abuelos la tenían, mi bisabuelo la cultivaba y había vuelto al banco. Así que la compramos y tratamos de revivirla", dijo. Explica.

La manada de cabras que cría produce leche para vender. Ella también usa sus cabras para cabrito en el mercado de carne. Pero una nueva alerta de Texas A&M Extension de AgriLife llamó su atención.

Explicó la necesidad de proteger a las cabras del crecimiento del parásito durante los meses de primavera. Ella le dice a CHANNEL 5 NEWS que esto podría dañar las ganancias de su granja.

"Tenemos una gran cantidad de machos que también criamos y tratamos de que lleguen a tener un peso muy bueno para entrar en el mercado del cabrito. Si tienen parásitos, simplemente no crecerán. Se mantendrán muy buenos. Tendrán diarrea ", dice Sosebee. "No comen bien y, a veces, simplemente desaparecen porque toda esa sangre es absorbida por los parásitos, de modo que nada de la nutrición se queda en el animal".

Aunque a Sosebee le gustaría aprender más sobre cómo proteger su rebaño, ella dice que está tomando medidas ahora para ayudar a estos animales.

"Lo primero que todos recomiendan es la rotación de los pastos. El ciclo de vida de un parásito es de 21 días desde el momento en que permanecen en el suelo hasta el momento en que están listos para desovar, por lo que no se desea que estén en el mismo lugar". en esos 21 días o pueden ingerir larvas o huevos ", señala.

Nos comunicamos con Ronnie Zamora, un experto en el mercado de cabras de la Universidad Prairie View A&M. Queríamos saber cómo Sosebee puede evitar aún más que su rebaño sea devastado por parásitos.

Zamora nos dice que la rotación de los pastos funcionará, pero se deben tomar más pasos para mantener a los animales alejados del peligro.

"Solo hay algo en cuanto a estar al día con sus vacunas para asegurarse de controlar la cantidad de parásitos que se encuentran en sus cabras, porque algunos parásitos pueden causar la muerte en animales. Por lo tanto, debe asegurarse de tener las vacunas adecuadas para ponlos sanos ", explica.

Zamora dice que Sosebee puede obtener información sobre las vacunas que sus cabras necesitan de su veterinario personal.

Agrega que una manada de cabras sana hoy puede crear descendencia saludable. Si los parásitos devastan una manada, puede dañar la producción ahora y en las generaciones futuras, dice Zamora.

Sosebee dice que, por ahora, se asegurará de que las vacunas de sus cabras estén al día.

Aquellos interesados ??en aprender más sobre cómo proteger a sus cabras de los parásitos están invitados a un taller el jueves en Weslaco. Varios expertos de la industria caprina estarán en el Centro de Extensión AgriLife de Texas A&M para responder preguntas sobre el cuidado de la salud de cabras, el control de parásitos y el mercado de cabras.

La inscripción para el evento comenzará a las 8:30 a.m. en la ubicación en la carretera nacional 2415 de los Estados Unidos. El taller comienza a las 9 a.m. y termina a las 2:30 p.m.

Para más información, llame al 956-383-1026.

More News


Radar
7 Days