x

Refugio de Harlingen Expande sus Servicios para Prevenir la Falta de Hogar

6 years 6 months 1 day ago Tuesday, October 24 2017 Oct 24, 2017 October 24, 2017 7:06 PM October 24, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN -  Un refugio del Valle del Rio Grande trabaja para encontrar hogares permanentes para las personas sin hogar.

El programa se enfoca en gente como Sergio Huerta. Huerta dijo a CHANNEL FIVE NEWS cando perdió su trabajo, su mundo se derrumbó. 
 
Huerta dijo que a pesar de su ética de trabajo, perdió su trabajo y su hogar en meses. El dijo que no tiene familia aquí en el valle.

"Mi mamá, ahora está en México, y no he podido hablar con ella, verla, ya que no tengo teléfono ni nada," dijo él. "Perdí todos los contactos, toda la gente."

Huerta ahora duerme en las calles. Dice que cada noche es una lucha para encontrar un lugar seguro para descansar.

"voy a alguna parte como un pequeño cobertizo o una casa abandonada o algo. Ahí es donde me quedo," añadió.

Dijo que Loaves and Fishes le ayuda con esta dura prueba.

"me dan algo de comer todos los días, por lo menos cuando no tengo nada de dinero, nada. Y me hand ejado quedarme aquí un par de veces," dijo a CHANNEL 5 NEWS.

El director ejecutivo de Loaves and Fishes, Bill Reagan, dijo que la ayuda permanente para Huerta viene en camino. Se refiere al programa de Realojamiento Rápido.

"Realojamiento Rápido es para la gente que literalmente no tiene hogar, que se quedan en un refugio, que viven en las calles o en un lugar que no es habitación para humanos," explicó.

Reagan dijo, que a partir del primero de noviembre, el programa tendrá $86,000 adicionales en el próximo año. El dinero adicional viene de un subsidio administrado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas.
Reagan dijo que esto ayudará a gente como Huerta junto con un trabajador de Loaves and Fishes, a desarrollar un plan para obtener una casa..

"En 30 días, podremos obtener para ellos una clase de vivienda adecuada. No dejamos que nadie se quede más de 30 días porque podemos proporcionar esta realojamiento rápido," dijo.

Reagan añadió que el programa se maneja caso por caso.

Señala que Realojamiento Rápido es solo uno de los programas que recibirá fondos adicionales del subsidio. Dijo que el Programa de Prevención de Falta de Hogar también ayda a quienes están a punto de perder su casa y también recibirá fondos.

Reagan dijo que Loaves and Fishes estima que hay cerca de 300 personas sin hogar en Harlingen. Dijo que estima que de 2,000 a 2,500 personas se quedan con familiares.

More News


Radar
7 Days